WASHINGTON en un dulce «hechizo», los Nets patinan ante la defensa de Dallas y los Cavs sorprenden a Filadelfia

WASHINGTON WIZARDS 128 – MINNESOTA TIMBERWOLVES 112 

Siete victorias en ocho partidos para los Wizards, que sacan la cabeza en el Este. Con Bradley Beal en 34 puntos los locales sacaron en punto al nuevo equipo de Chris Finch, que sigue cuesta abajo y sin frenos. Ricky Rubio, tras otro partido flojo, usó sus redes sociales para mandar su ya clásico mensaje de ‘Nunca tan alto, nunca tan bajo’. El americano Karl-Anthony Towns, con 23, fue el máximo anotador de los Wolves.

PHILADELPHIA 76ERS 109 – CLEVELAND CAVALIERS 112 

Los dos equipos se tiraron el último minuto y medio del tiempo reglamentario sin anotar y mandaron el partido a la prórroga, donde triunfaron los Cavaliers. Joel Embiid (42+13+6) jugó muy bien, pero no ganó. Funcionó de nuevo muy bien SexLand, la pareja de Collin Sexton y Darius Garland.

SAN ANTONIO SPURS 117 – NEW ORLEANS PELICANS 114 

Los Spurs recuperan el camino de la victoria tras una última semana muy negativa para ellos por culpa del coronavirus. La estrategia de Aldridge como suplente da rendimiento. Willy Hernangómez (12+8) se tuvo que enfrentar a él. DeMar DeRozan fue, sin embargo, el más destacado del encuentro con 32 puntos y 11 asistencias.

ORLANDO MAGIC 109 – UTAH JAZZ 124

El líder de la Liga no tuvo ningún problema en su visita a los Magic, que se hunden cada vez más. De nada sirvieron, otra vez, las aportaciones de Nikola Vucevic (34+8). Donovan Mitchell, con 31, fue el mejor de Utah.

NEW YORK KNICKS 110 – INDIANA PACERS 107 

Una recuperación de Frank Ntilikina decidió este encuentro en el Madison Square Garden. Julius Randle, con 28 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, le ganó la batalla del All-Star al lituano Domantas Sabonis (15+7+9). Es la tercera victoria en cuatro noches para N.Y. 

OKLAHOMA CITY THUNDER 96 – DENVER NUGGETS 126

Los Nuggets arrasaron Oklahoma tras el horrendo final que les costó el partido ante los Wizards, con fallo final de Facu Campazzo. +30 a los Thunder. 

BROOKLYN NETS 98 – DALLAS MAVERICKS 115 

Kevin Durant está de baja y Kyrie Irving tampoco jugó este partido, por lo que Harden tuvo que pilotar la nave en solitario. Doncic lideró bien a los Mavs. 

Sacar un compromiso adelante cuando las circunstancias se te ponen de cara no siempre ocurre tan fácil. En el caso de la visita de los Mavericks a los Nets en el partido de la jornada de este sábado noche sí se podría formular de esa manera. Se alinearon todos los astros para que el equipo que dirige Rick Carlisle se marchara del Barclays Center con una victoria que vuelve a situarles con un balance del 50% en la tabla clasificatoria.

Los locales mantenían una racha positiva de ocho partidos sin perder, pero se presentaron al noveno compromiso sin Kevin Durant, baja confirmada durante las últimas citas, y también sin Kyrie Irving, con unas molestias en el hombro que se operó. James Harden se quedó como única referencia potente de Brooklyn. Además, regreso de Kristaps Porzingis a la alineación de su rival. El trabajo de los Mavs en defensa fue importante, sobre todo tras el descanso, y Harden lo explicó llanamente al final: «En la segunda parte nos hemos quedado sin piernas»

Brooklyn anotó menos en los dos cuartos de la segunda mitad, 34, que en el segundo, 38. Ahogados por unos Mavericks con Luka Doncic en 27 tantos, con su pívot titular haciendo daño como se le pide y con un buen esfuerzo para parar la fuerza ofensiva de uno de los candidatos de la Conferencia Este a llevarse el campeonato esta temporada

Steve Nash, entrenador del equipo local, fue uno de los que alabó a Luka Doncic después de que éste liderara a los visitantes a una victoria aparentemente sencilla, por diecisiete puntos: «Saber plantearse todos los retos posibles. Anota, saca faltas, hace jugadas para los compañeros y todo, a un nivel de élite»

Tocó sufrir en Nueva York. Al equipo local y a sus aficionados en sus casas. Había dos niveles bien diferenciados y ya se vio desde el comienzo. El ritmo era más elevado en los ataques de Dallas, no ya metiendo manos en las líneas de pase o finalizando a la contra sino desplegando rápido la ofensiva para acabar las jugadas cuanto antes y no dejar respirar al contrario. La estrategia que había que seguir. Al inicio del segundo cuarto ya estaban doce arriba. Sin especulación, a la yugular en cuanto pudieron. Los recursos de los Nets no eran otros que correr en carretones por fuera del perímetro y esperar el bloqueo adecuado para que uno de sus tiradores, Harris, Shamet o Luwawu-Cabarrot, se cuadrara y lanzara. Un parche para evitar males mayores. 

En la segunda mitad, después de la pequeña reducción de los Nets en la diferencia del marcador, estirón gracias a Kristaps Porzingis. El letón aprovechó la ventaja física con los que le defendían y machacó por dentro a los de Nash, que no tuvieron la respuesta adecuada y se fueron alejando de su objetivo. Harden sólo estuvo avispado para que la distancia no fuera más grande, no para meter en un problema a unos Mavs con las ideas bastante más claras que en otros partidos y con el toque de gracia de tener a dos de las tres megaestrellas de su contrincante en la enfermería.

RESULTADOS NBA SÁBADO, 27 DE FEBRERO DE 2021
Philadelphia 76ers 109 Cleveland Cavaliers 112

J. Embiid 42 pts / C. Sexton 28 pts
Washington Wizards 128 Minnesota Timberwolves 112
B. Beal 34 pts / K. Towns 23 pts
San Antonio Spurs 117 New Orleans Pelicans 114
D. DeRozan 32 pts / B. Ingram 29 pts
New York Knicks 110 Indiana Pacers 107
J. Randle 28 pts / D. McDermott 20 pts
Orlando Magic 109 Utah Jazz 124
N. Vucevic 34 pts / D. Mitchell 31 pts
Oklahoma City Thunder 96 Denver Nuggets 126
D. Bazley 22 pts / J. Murray 26 pts
Brooklyn Nets 98 Dallas Mavericks 115
J. Harden 29 pts / L. Doncic 27 pts

Fuente Hispanos NBA Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *