Lakers aplastó a Golden State y los duelos de «sotaneros» fueron para Celtics y Hornets

Celtics 111 – Wizards 110

Los Boston Celtics se salvaron por lo pelos de un nueva derrota con una canasta de Jayson Tatum. El alero, que acabó el partido ante los Wizards con 31 puntos y 8 rebotes, logró su tercera anotación del curso para poner a su equipo por delante en los últimos 5 segundos de partido. Nadie lo ha hecho tantas veces en lo que va de temporada. En los Wizards, que llegaban con una buena racha de resultados, Bradley Beal volvió a ser el máximo anotador (46) pero, una vez más, no sirvió para nada. De los 95 jugadores que han conseguido 10 o más partidos de 40 puntos, Beal es el que tiene peor porcentaje de victorias en los mismos (6-20, 23,1%). Además, ha perdido los últimos once de forma consecutiva, la peor racha de la historia.

Pistons 90 – Knicks 109

Los New York Knicks se ponen cuartos del Este. No es broma. Con un récord de 18 victorias y 17 derrotas, no estaban tan bien a estas alturas de la liga desde la temporada 2021-13. En una conferencia en la que está todo muy igualado (un partido y medio de diferencia entre el cuarto y el décimo) cualquier cosa es posible. Y, de momento, la seriedad que impone Tom Thibodeau a sus equipos está dando resultado. Julius Randle volvió a ser el mejor (25+8+6), bien acompañado por R.J. Barrett (21+5).

Heat 109 – Hawks 99

Los Miami Heat van como un tiro. Después de un inicio de temporada decepcionante, provocado entre otras cosas por las lesiones, ya son uno de los mejores equipos de la liga. EL mejor, de hecho, si nos fijamos en la racha actual: seis victorias seguidas, más que nadie ahora mismo. En apenas dos semanas han pasado de estar coqueteando con la cola del Este a ponerse en el 50% de victorias y metido de pleno en la lucha por los playoffs. Tanto es así que ya son quintos. Fue una actuación coral de los de Florida, en la que destacó Kendrick Nunn (24 puntos y 7 asistencias). Aunque el máximo anotador del partido estuvo en las filas de los Hawks. Fue John Collins (34), del que se dice podría ser traspasado antes de que acabe este mes.

Wolves 99 – Suns 118

Devin Booker fue el ejecutor de unos Minnesota Timberwolves que no levantan cabeza. El escolta anotó 43 puntos, 21 de ellos en un tercer cuarto en el que comenzó a romperse el partido. Es la cuarta vez en su carrera que mete más de 40 puntos en tres cuartos, algo que solo han hecho dos veces el resto de jugadores de la franquicia en los últimos 25 años. Los Phoenix Suns, claramente al alza, ganan su 14º partido en los últimos 17 disputados y se alejan del lío que se está montando entre el quinto y el décimo puesto de su conferencia. Los de Arizona ya apuntan hacia arriba y tienen a los Lakers, su próximo rival, a media victoria. Los Wolves, la otra cara de la moneda, siguen con el peor récord de la liga y acumulan ocho derrotas consecutivas. Jugaron los dos españoles, aunque no tuvieron mucha relevancia en el encuentro. Ricky se quedó en 6 puntos, 6 asistencias y 3 robos y Juancho en 7 puntos y 4 rebotes.

Bucks 105 – Clippers 100

Giannis Antetokounmpo destroza a Kawhi Leonard y Paul George con una gran actuación y un último cuarto para enmarcar. Los Milwaukee Bucks prueban cosas nuevas… y aciertan. 

Rockets 84 – Grizzlies 133

Los de Houston pierden su 11º partido consecutivo y lo hacen a lo grande: por 49 puntos y con el peor porcentaje de la historia de la franquicia. 

Lakers 117 – Warriors 91

El equipo angelino no permitió que les pasase de nuevo lo mismo que ocurrió el 18 de enero. Los Angeles Lakers siguen siendo la bestia negra de Stephen Curry en el Oeste. 

El pasado 18 de enero Los Angeles Lakers vencían cómodamente por 14 puntos a los Golden State Warriors en el último cuarto del primer duelo de la temporada entre ellos. La victoria, sorprendentemente, cayó del lado de los de San Francisco (113-115) con una remontada increíble. A juzgar por el partido y las declaraciones de esta noche, los Lakers se lo han tomado como algo personal«Tenían la mentalidad de asegurarse la victoria ante un equipo que nos la robói la última vez», contaba Frank Vogel sobre sus jugadores. «Queríamos marcar terreno desde el principio y mantener el pie sobre su cuello durante el resto del partido», comentaba de forma quizá demasiado explícita Markieff Morris. Pero aunque no sea la forma más elegante de decirlo, eso fue más o menos lo que sucedió.

Los Lakers salieron a la pista como un huracán que se llevaba por delante todo lo que iba vestido de azul. Comenzaron con un 20-5 en menos de 5 minutos, con cuatro triples en sus seis primeras canastas. Al final del primer cuarto, 41-21 con 16 tantos desde la línea de personal.«Hicimos faltas como locos», decía después Steve Kerr, explicando que este era uno de esos partidos a los que era mejor no buscarle explicación. Los locales acabaron con un 6/9 en triples los primeros 12 minutos y, aunque no mantuvieron el acierto durante el resto del partido (5/22), no les importó. Los Warriors tampoco daban una desde la larga distancia (23,5%, su cuarto peor porcentaje de la temporada) mientras ellos hacían otras cosas mejor que nunca. Los rebotes (60) y los robos (14) son récord del curso para los de púrpura y oro.

En el bando contrario, 3 rebotes ofensivos para igualar su peor marca del año en este aspecto. Aparte de lo mal que jugaron, sin duda notaron la ausencia de Draymond Green, que tuvo que abandonar el partido por una torcedura de tobillo que, según Kerr, el propio jugador dijo que no parecía grave. Quien volvió a sufrir lo indecible ante los Lakers fue Stephen Curry, que se quedó en un 5/13 en tiros de campo (2/7 en triples) y no lanzói ni un tiro libre para un total de 16 puntos. A Curry se le da especialmente mal este equipo, que es ante el que menos puntos promedia históricamente de toda la Conferencia Oeste y el tercero de toda la liga (sólo mete menos a Bucks y Pacers). Su media está en 20,6, una cifra que para el base es bastante modesta. En sus 12 temporadas en la NBA sólo en tres promedia menos: las tres primeras, cuando los tobillos no daban tregua y era difícil predecir en lo que se convertiría después.

Así que para los Lakers hubo revancha, baño y masaje. Que se lo digan a LeBron James, que sólo jugó 24 minutos. «Ha sido lo mejor del partido», reconocía Vogel. En su encuentro 1.300 en liga regular (23º jugador que llega a esta cifra) LeBron pudo descansar como nunca. Hay que recordar que antes de estas dos últimas victorias, en la serie de cinco derrotas en seis encuentros que acumularon los Lakers justo después de la lesión de Anthony Davis, el alero era el jugador que más minutos estaba en cancha de toda la liga. Así que bienvenidos sean estos días de descanso, en previsión de las muchas batallas que aún quedan por delante. La próxima ante los Suns, que acechan a los Lakers a sólo media victoria de distancia.

Kings 126 – Hornets 127

Un 2+1 de Malik Monk a falta de 1,4 segundos consuma una remontada imposible. Los Sacramento Kings fallan 5 tiros libres en apenas 1 minuto. Récord de P.J. Washington. 

RESULTADOS NBA DOMINGO, 28 DE FEBRERO DE 2021
Milwaukee Bucks 105 Los Angeles Clippers 100
G. Antetokoun. 36 pts / K. Leonard 25 pts
Toronto Raptors 0 Chicago Bulls 0
Susp
.
Boston Celtics 111 Washington Wizards 110
J. Tatum 31 pts / B. Beal 46 pts
Detroit Pistons 90 New York Knicks 109
J. Grant 21 pts / J. Randle 25 pts
Miami Heat 109 Atlanta Hawks 99
K. Nunn 24 pts / J. Collins 34 pts
Houston Rockets 84 Memphis Grizzlies 133
J. Wall 14 pts / J. Winslow 20 pts
Los Angeles Lakers 117 Golden State Warriors 91
L. James 19 pts / E. Paschall 18 pts
Minnesota Timberwolves 99 Phoenix Suns 118
A. Edwards 24 pts / D. Booker 43 pts
Sacramento Kings 126 Charlotte Hornets 127
B. Hield 30 pts / P. Washington 42 pts

Fuente Hispanos NBA Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *