Eliminatorias al Mundial Zona Conmebol podrían pasar a jugarse en Europa

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 están a la deriva para su realización en la fecha FIFA de marzo por cuenta de la pandemia del coronavirus (otra vez). Están programadas para la última semana del mes, pero varias selecciones se quedarían sin sus jugadores claves, lo que provocaría aplazamiento.

Europa vive una situación especial buscando controlar los nuevos brotes de la pandemia y ven a Sudamérica como un lugar de alto riesgo, por lo que los jugadores que salgan del viejo continente deberán hacer una extensa cuarentena de 10 días antes de reintegrarse a los clubes. Además, FIFA ha hecho una excepción respecto al préstamo de futbolistas y ya no es obligación de los equipos, al menos en esta jornada.

Así las cosas, Inglaterra no prestará sus jugadores de Premier League para fecha FIFA y España está cerca de sumarse a la misma decisión con Alemania. Ante eso, en Conmebol hay reuniones claves junto a FIFA para decidir si se aplaza la doble jornada Eliminatoria o se juega con lo que puedan.

A través de ‘Ovación Digital’ de Uruguay han revelado que FIFA le propuso a Conmebol jugar las Eliminatorias en Europa, al menos en marzo. Esto para que los jugadores de ligas europeas sí puedan jugar y aprovechando que en Sudamérica no hay restricciones especiales por ahora. Les plantean jugar en ciudades como Atenas, Budapest y Bucarest que ya sirvieron como sedes neutras en los recientes cruces de Europa League y Champions League.

Algunas selecciones no están de acuerdo con esta iniciativa, porque perderían las ventajas que les da la localía más allá de la ausencia del público. Factores como el clima, la altura y el estado de la cancha suele ser decisivo en las Eliminatorias Sudamericanas.

El agravante en Conmebol es que ya aplazaron varias jornadas y tienen el calendario apretadísimo para cumplir con las 18 fechas de Eliminatorias antes del mundial Catar 2022 y en el medio tienen la Copa América que se jugará entre junio y julio en Colombia y Argentina.

La decisión final sobre el aplazamiento de Eliminatorias o un posible traslado a Europa se tomaría este viernes con todos los directivos de Conmebol y los representantes de FIFA.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *