Ramón Jesurún lanza una pista de la fecha de re-programación de la jornada doble de las eliminatorias

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló en el noticiero de RCN Radio con Yolanda Ruiz sobre la suspensión de la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana y de los posibles escenarios que se han planteado para poder reestructurar el calendario de la clasificación.

El directivo colombiano confirmó que la idea es jugar estas fechas antes de la Copa América en el mes de junio, manteniendo la posibilidad de jugar Copa América luego que fuera aplazada un año.

“La idea es que se reprogramen las fechas que íbamos a jugar en marzo por la razones conocidas por todos y la idea también o el criterio que hay es que la Copa América también se juegue en las fechas programadas en el mes de junio, tanto como Argentina como en Colombia”, dijo Jesurúm.

De la posibilidad de cambiar el formato de la Eliminatoria Sudamericana cuando se han presentado varios inconvenientes para cumplir el calendario que se tiene, Ramón Jesurún fue contundente en anunciar que el fixture se mantiene. 

“Se han jugado cuatro partidos, faltan 14 eso es cierto, pero el formato no se va a cambiar. Cuando hablo del formato es que son todos contra todos de local y visitante, el objeto de la próxima mesa de trabajo entre FIFA y Conmebol es buscar las dos fechas de marzo que han sido postergadas. Buscar involucrarlas dentro del calendario de junio, ya sean fechas dobles. Incluso se ha hablado de fechas triples, pero repito, eso todavía está en estudio y está dentro de los escenarios posibles, pero jugaremos los 14 partidos restantes, eso es algo que ha decidido la Conmebol y que han aceptado en la FIFA”, explicó el directivo colombiano.

De la realidad actual para poder realizar la Copa América, Jesurún aseguró que a pesar de la incertidumbre que hay con el torneo, desde Conmebol mantienen la posibilidad de jugar el torneo tanto en Colombia, como en Argentina.

“Más que estar en duda en este momento, hay un criterio de Conmebol de hacerla, pero somos consecuentes de que esto tiene que mejorar, que la situación de la pandemia debe dar cierta libertad de fronteras entre los países sudamericanos para que se pueda realizar con el menor traumatismo posible. Sé que estamos a un poco menos de tres meses, el tiempo es corto, pero seguimos teniendo el optimismo necesario para creer que la situación en las próximas semanas pueda mejorar y hacer la Copa América”, explicó Jesurún.

Finalmente, sobre la posibilidad de tener público, en los juegos de la Eliminatoria y en la Copa América, Ramón Jesurún aseguró que se están dando diálogos con los ministerios de Salud y Deporte para tener protocolos que permita el ingreso de hinchas a los estadios, cumpliendo con las medidas sanitarias. 

“La idea es, si uno anhela que pueda hacerse con público, es una decisión que pueda tomar el Gobierno Nacional con el cual hemos venido dialogando en las últimas semanas, específicamente con el ministerio de salud y del deporte, pero tenemos que ser consecuentes con lo que el gobierno decida o nos fije como condición para poder hacer la Copa América. Pero lo ideal es que a la gente, a través de unos planes pilotos, ojalá anticipadamente, empiece a regresar a los estadios como se ha hecho en otros sitios del mundo”, finalizó el directivo.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *