El polivalente Wout van Aert se queda con la primera etapa de la Tirreno Adriático

Wout van Aert (Jumbo Visma) fue el ganador de la primera etapa de la Tirreno Adriático tras un gran embalaje masivo donde la lucha de los sprinters se llevó todas las miradas en este inicio de competencia.

Un final emocionante con todos los sprinters protagonizando una lucha por el triunfo. El colombiano Fernando Gaviria intentó ubicarse bien con la ayuda de Maximiliano Richeze; lo propio hizo Ewan, favorito para el triunfo; sin embargo, el todoterreno del Jumbo, Wout van Aert, sacó una diferencia sólida que lo convirtió en el ganador.

La primera fracción se disputó en Lido di Camaiore con 156 kilómetros en un terreno que contó con tres pequeños ascensos en la primera mitad del tramo, de ahí en adelante un plano eterno hasta la meta; la velocidad fue el factor común en este día.

Aunque se presentaron algunos fugados, la misma carretera ayudó al pelotón a volver a conectar con facilidad el lote y prepararse de cara al final en embalaje.

El último tramo contó con 8 kilómetros en línea recta, la velocidad aumentó y los lanzadores empezaron la lucha entre ello a ubicar de la mejor forma a sus velocistas para el remate y pelear la victoria de etapa.

En cuanto al grupo de favoritos para la general individual, Egan Bernal, Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, Tadej Pogacar, entre otros, se mantuvieron sin percances en el pelotón en una jornada de transición para ellos, pero con mucha alerta a no cortarse en el lote o sufrir una caída.

Entretanto, la etapa dos de la Tirreno Adriático contará con un perfil de media montaña. En total se disputarán 226 kilómetros entre Camaiore y Chiusdino. Dos puertos de montaña estarán cerca del final antes del gran remate en punta.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *