Universidad de Chile se clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores femenina

La Universidad de Chile goleó este martes por 0-5 al Libertad Limpeño paraguayo y se clasificó para los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Femenina en su edición del 2020 a falta de una jornada para el final del Grupo D.

Daniela Zamora marcó tres goles y los restantes fueron de Yael Oviedo y Rebeca Fernández. Las chilenas lideran con seis puntos, seguidas por el Libertad Limpeño con tres.

El Peñarol uruguayo y el Ferroviária brasileño igualaron este martes 1-1 y consiguieron sus primeros puntos en el torneo. Belén Aquino puso el 0-1 en favor de las uruguayas a los 57 minutos y Monalisa igualó el partido a los 73 minutos.

También se disputaron dos partidos del Grupo C, que todavía no tiene a ningún equipo clasificado.

El Sol de América paraguayo le ganó al Atlético SC venezolano por 2-1 con un gol a minutos del final del partido.

Julieta Lema adelantó a las paraguayas a los 5 minutos, Lisbeth Bandres anotó el empate a los 71 minutos y Lema volvió a convertir a los 90 para poner el 2-1 definitivo.

Más tarde, River Plate venció al Independiente Santa Fe colombiano por 1-0 con un gol de Carolina Birizamberri.

Con estos resultados, Sol de América y River Plate llegaron a los cuatro puntos, Independiente Santa Fe quedó con tres y el Atlético SC, que perdió los dos partidos, quedó eliminado.

El Corinthians brasileño y el América de Cali colombiano lideran el Grupo A con seis puntos y ya consiguieron su pasaje para los cuartos de final.

El Universitario peruano y el Nacional ecuatoriano perdieron sus dos partidos y ya están eliminados.

El boca Juniors argentino y el Kindermann-Avaí brasileño lideran el Grupo B con cuatro puntos. El Santiago Morning chileno tiene dos y el Deportivo Trópico perdió los dos partidos.

El Corinthians brasileño y el América de Cali colombianos se clasificaron este lunes para los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2020 al vencer a Universitario de Perú y a El Nacional ecuatoriano, respectivamente.

Corinthians, que en la primera jornada del Grupo A había goleado a El Nacional por 16-0, venció este lunes por 8-0 a Universitario.

Los goles los hicieron Grazielle (3), Gani Nunes (2), Crivelari, Andressinha y Diany.

Gracias a esta victoria, las brasileñas se aseguraron un lugar en los cuartos de final a falta de una jornada.

América de Cali se impuso por 1-5 a El Nacional y también estará en la próxima instancia. Los goles los hicieron Gabriela Rodríguez (2), Anfie Iglesias, Diana Ospina y María Usme. Manuela González había marcado en propia puerta apenas comenzado el partido.

El Nacional y Universitario, ya eliminados, se enfrentarán entre sí el jueves. Ese mismo día, las brasileñas y las colombianas definirán al líder.

Por el Grupo B, Santiago Morting y Kindermann-Avaí empataron sin goles y Boca Juniors goleó al Deportivo Trópico por 10-1.

Fabiana Vallejos (3), Yamila Rodríguez (3), Carolina Troncoso, Clarisa Huber, Estefanía Palomar y Andrea Ojeda anotaron los goles del Xeneize. El tanto de las bolivianas lo hizo Erika Mejía.

Por ahora, Boca Juniors y Kindermann-Avaí lideran con cuatro puntos, seguidos por Santiago Morning con dos. El Deportivo Trópico, sin unidades, ya está eliminado.

EFE/CONMEBOL.com

Fotos: AFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *