26 de septiembre de 2021

«Lulu» no creyó en cuentos y fulminó a todos en la segunda etapa de la Tirreno Adriático

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa de la Tirreno Adriático en el primer día con montaña en el recorrido. La carretera empezó a ordenar al grupo de favoritos en una fracción con varios detalles a destacar, como el remate en los últimos metros del francés que le quitó la victoria al portugués Joao Almeida. Por otro lado, Wout van Aert sigue siendo el líder de la competencia.

Con un ambiente muy frío y lleno de humedad, el pelotón compitió en el segundo día de la clásica italiana. El trayecto fue largo en comparación al día uno; en total fueron 226 kilómetros entre Camaiore y Chiusdino con tres premios de montaña.

Los primeros pedalazos empezaron en un plano en ascenso hasta el 88 km, de ahí en adelante la carretera empezó a tener desniveles, el grupo se partió y se hizo una fuga que tuvo a corredores como Simon Yates, Mikel Landa, Joao Almeida y Pavel Sivakov.

Los puertos de Poggio alla Croce y Chiusdino aparecieron al frente previo a la meta en ascenso. Precisamente en los últimos tramos fue cuando el pelotón apretó más y logró cortar el tiempo de diferencia a los de punta.

Aunque el grupo de escapados aguantó la diferencia casi hasta el final, el pelotón conectó y el único sobreviviendo fue Almeida, que no soportó el último kilómetro y perdió la posibilidad de ser primero.

Los colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal estuvieron en el pelotón general y cruzaron la meta segundos después de Alaphilippe.

Entretanto, mañana en la etapa 3 de la Tirreno habrá un día relativamente plano que, pese a no ser exclusivamente hecho para sprinters, son ellos los que podrían sacar la gran diferencia. Dicha fracción se disputará entre Monticiano y Gualdo Tadino con 189 kilómetros.

FuenteAntena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *