Volvió la NBA, no sirvió el hechizó de Washington a Grizzlies y Dallas apabulló a los Spurs

Los Grizzlies se ven fuertes después de las dudas. El corte de la segunda mitad de la temporada empieza con una victoria de bella factura ante los Wizards, un equipo incómodo por lo alocado de su ofensiva y que no es fácil de contener aunque sea de los más flojos de la conferencia más floja. Se abren los cielos para Taylor Jenkins y algún otro protagonista de Memphis, equipo revelación de la temporada pasada que entre el coronavirus y la lesión del joven Ja Morant no ha encontrado la regularidad. Es lo que quiere el equipo y es lo que quiere el primero que se ha lanzado a demostrarlo con hechos: Jonas Valanciunas. 

El pívot lituano, con 29 puntos y 20 rebotes, sumando también 4 tapones y 3 asistencias, fue la mejor noticia de los Grizzlies en su vuelta a las pistas. Se comió a Lopez y Wagner y mostró algunas de las razones que le hicieron ser titular en la mejor liga del mundo. 

Los Wizards no contaron en esta ocasión con la mejor versión de sus dos mejores jugadores, Bradley Beal y Russell Westbrook. Especialmente mal estuvo el primero después de participar en el All-Star el pasado domingo. En el lado contrario no sólo estuvo Jonas Valanciunas, aunque fuera el más importante, también aportaron bien el base Ja Morant y el exterior Desmond Bane, otra de las notas verdaderamente positivas de la jornada en clave local. 

Dallas sobre Spurs

Los Spurs no pudieron con los Mavericks en el duelo texano con el que la NBA regresó a la acción después del pequeño parón de mitad de temporada. Los visitantes en Dallas se fueron haciendo pequeños en la segunda parte y se vieron sobrepasados por un rival que encontró soluciones para ponerse por delante. Cuarta victoria seguida para los de Carlisle, que ya rozan el liderato de la división y le hacen la cruz a un contrincante que tienen muy cerca.

El estéril triple-doble de Luka Doncic (22+12+12) tras volver del All-Star, donde fue con la segunda marcha metida siendo un Ferrari, tiene varias lecturas. Una es clara: no por ello vas a ganar, aunque te acerques al top-10 histórico en la materia o por muy abultado que sea tu número de rebotes. Se puede inflar. En su caso, en el tercer cuarto nada estaba decidido cuando lo consiguió. Fue un partido nada bueno del esloveno, sobre el que se trabajó a conciencia para desarmar al completo de su equipo. Popovich puso a Dejounte Murray, que no necesitó hacer un buen encuentro en ataque para ser importante para los suyos, sobre el esloveno. Menos de un 50% en tiros para él en su estadística. Murray le hubiera dejado en 1/9 en triples, una faceta en la que sigue sin progresar lo debido, si no fuera porque los jugadores superlativos como Doncic se buscan el espacio necesario cuando parece que están ya ahogados. Un regate fastuoso para dar un paso atrás, lanzar un triple y anotarlo fue lo que sentenció esta contienda y lo hizo el de los Mavs a falta de 1:41

El veterano técnico de San Antonio destacó que la noche se les torció en la zona, perdiendo la batalla ahí, y para ello tuvo buena culpa Kristaps Porzingis. El letón fue la mejor muleta de Doncic e incluso el que tiró del carro en el peor momento. Fue de menos a más, metiendo tiros y dominando al no ver enfrente a LaMarcus Aldridge y terminó como mejor jugador de la noche. Está empezando a jugar bien de verdad y sólo así estos Mavericks tendrán la opción de dar sorpresas en las eliminatorias si llegan a ellas cuando llegue el mes de mayo.

RESULTADOS NBA MIÉRCOLES, 10 DE MARZO DE 2021
Memphis Grizzlies 127 Washington Wizards 112

J. Valanciunas 29 pts / B. Beal 21 pts
Dallas Mavericks 115 San Antonio Spurs 104
K. Porzingis 28 pts / D. DeRozan 30 pts

Fuente Hispanos NBA, Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *