Partidazo entre Tolima y Jaguares se decidió con mucho sabor venezolano

Deportes Tolima logró un valioso triunfo con marcador de 3-2 sobre Jaguares y se convirtió en nuevo líder de la Liga BetPlay Dimayor.

John Narváez, Sergio Mosquera y el venezolano Yohandry José Orozco marcaron por los ibaguereños;el también venezolano Eduardo Sosa y Pablo Bueno anotaron para los de Montería.

En el primer tiempo, Tolima tuvo el control del balón y se aproximó al arco visitante, pero no generó el peligro para abrir el marcador, Jaguares acudió al contragolpe y al juego directo para aprovechar los espacios.

Al primer minuto, los de Montería se acercaron a través de la revelación venezolana Eduardo Sosa, el volante transportó la pelota por algunos metros hasta filtrar un pase al interior del área para que Wilder Guisao rematara de derecha, aunque desviado.

Tolima intentó reaccionar en el minuto 15 mediante un fuerte remate de Jaminton Campaz que no tuvo dirección del pórtico.

La apertura del marcador se registró en el minuto 19. Eduardo Sosa recibió el esférico en la mitad de la cancha y emprendió una rápida cabalgata hasta entrar al área y encontrar un espacio para sorprender con un fuerte disparo de derecha que se metió al arco por el ángulo superior de la mano izquierda del portero ‘pijao’.

Cuando parecía que Jaguares se iba al descanso con la victoria, Tolima logró la igualdad en el minuto 45. Júnior Hernández mandó un pase filtrado para José Ortiz, quien antes de que se terminara el campo envió un centro al segundo palo para que John Narváez definiera con un sutil disparo de derecha y celebrara el 1-1.

Para el segundo tiempo, los ibaguereños volvieron a dominar el balón desde los primeros minutos con el objetivo de remontar el marcador. Los ‘pijaos’ generaron peligro con desbordes de Júnior Hernández y Luis Miranda, pero en las primeros intentos no contó con precisión.

Le puede interesar: Agónica victoria y clasificación de Santa Fe a cuartos de final de la Copa Libertadores femenina

Sin embargo, Tolima encontró el gol de la ventaja en el minuto 60 después de que el árbitro central Nolberto Ararat sancionara como falta penal una barrida del zaguero de Jaguares Fabián Mosquera sobre Júnior Hernández.

Sergio Mosquera se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un potente remate de derecha.

El equipo de Montería no bajó los brazos y trató de conseguir el empate, el cual logró en el minuto 70. Israel Alba mandó un centro desde el costado occidental al área pequeña en donde el delantero Pablo Bueno se le anticipó a la defensa para ganar en el salto y con un soberbio golpe de cabeza festejó el 2-2.

Cuando parecía que el duelo terminaba igualado, Yohandry José Orozco, quien volvió a debutar con Tolima, le dio el triunfo a su equipo con un potente remate de media distancia.

Con la victoria, Tolima llegó a 23 puntos, mientras que Jaguares se quedó con 20. En la próxima fecha, los ibaguereños visitarán a Cali y los ‘felinos’ recibirán a Águilas.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *