18 de septiembre de 2021

Tadej Pogacar los «ahogó» a todos en la Tirreno Adriático

Espectacular resultó la cuarta etapa de la Tirreno Adriático, en la que el esloveno Tadej Pogacar logró la victoria y asumió el liderato, por delante del belga Wout Van Aert, quien se defendió de los ataques de varios escaladores natos, entre ellos los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Sergio Higuita.

En la parte final, Pogacar, campeón del Tour de Francia 2020 y del reciente UAE Tour, demostró su gran momento y llegó en solitario a la meta, por delante del británico Simon Yates. Sergio Higuita fue tercero, Mikel Landa cuarto y Nairo Quintana, quinto. Un poco más atrás, porque se descolgó en el último repecho, arribó Egan Bernal.

Pogacar (UAE Team) ganó la cuarta etapa de la Tirreno Adriático, la fracción reina de la competencia; sin duda, estuvo llena de gran exigencia por su alta montaña y calidad de protagonistas. El joven esloveno, campeón del Tour de Francia 2020, es el nuevo líder de la general individual. Sergio Higuita fue tercero de la jornada.

El sábado se disputó la carrera entre Terni y Prati di Tivo con 148 kilómetros de recorrido. El desnivel fue el factor común en el recorrido que tuvo al 106 su primer puerto de montaña en Passo Capannelle. Los protagonistas descendieron en un ‘descanso’ de velocidad hasta el 133, momento en el que empezó la definición rumbo a la meta.

Último puerto, se movió la general individual: los favoritos empezaron a aparecer en este premio montañoso de gran dificultad. Tadej Pogacar, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Egan Bernal, Mikel Landa; todos estaban allí.

Hay que recordar que se presentó una fuga de pocos corredores con Benjamin Thomas y Mads Wurtz Schmidt; no obstante, ambos se fueron relegando con el gran ritmo del lote que consiguió conectarlos.

Ya en la montaña la fiesta empezó: Wout van Aert, líder de la Tirreno, sorprendió a todos porque pese a no ser escalador aguantó los ataques de Nairo, Sergio Higuita; incluso, el ciclista del Jumbo Visma aceleró, se puso al frente del pelotón y cortó a los dos capos del Team Ineos, Bernal y Thomas.

Por otro lado, fue Tadej Pogacar quien sí pudo irse al ataque y con un golpe sobre la mesa se llevó la victoria y se convirtió en nuevo líder de la general individual.

Entretanto, la etapa 5 de la Tirreno Adriático este domingo se correrá en Castellalto con 205 kilómetros en un terreno plano hasta la mitad. De ahí en adelante los ciclistas deberán pasar por varios repechos ‘rompe piernas’ que desgastarán el físico de cara al final. La fracción estará hecha para clasicomanos, aunque si un sprinter aguanta la última parte podría pelear la victoria en embalaje.

Fuente Antena 2- EL Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *