Valencia abandona la cancha temporalmente por insultos racistas.

MADRID (AP) — Los jugadores del Valencia abandonaron durante casi una media hora su partido contra el Valencia el domingo, retirándose de la cancha cuando uno de sus compañeros denunció que fue víctima de insultos racistas por parte de un rival.

El Valencia afirmó que debieron retomar el partido tras sentirse amenazados por el árbitro con la quita de los tres puntos.

Todos los jugadores valencianistas se retiraron del campo del estadio Ramón de Carranza en Cádiz, luego que el zaguero Mouctar Diakhaby aseguró que recibió un insultó por parte de Juan Cala, defensor del Cádiz. Cala lo negó.

Los jugadores del Valencia reaparecieron en la cancha más de 20 minutos después.

“El club en ningún momento insta a sus jugadores a volver al césped”, dijo el club en un comunicado. “El árbitro traslada a los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego. Los jugadores, forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas y la tarjeta amarilla a Diakhaby, deciden regresar al terreno de juego”.

Poco antes, el club explicó que la decisión de volver al campo se tomó tras un pedido de Diakhaby, jugador de raza negra de 24 años.

“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas”, dijo el Valencia en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *