Empieza la fiesta del FUTVE en medio de incertidumbre para algunos clubes

Prensa FVF/Caracas. – Deportivo La Guaira servirá como local ante Aragua FC, este domingo en el estadio Olímpico de la UCV, para iniciar una nueva edición de la Liga Futve que se extenderá hasta octubre con una ronda eliminatoria en los tres grupos dispuestos y, posteriormente, dos hexagonales para definir los puestos internacionales.

El partido será el inicio de la primera fecha que continuará con otros partidos jueves, viernes, sábado y domingo siguientes en semana flexible, por la pandemia por el Covid-19.

La Guaira jugará su primer partido oficial del año, después de efectuar varios de preparación durante los últimos dos meses, mientras que Aragua FC llegará con un poco más de ritmo al lograr su clasificación a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana, este miércoles, frente a Mineros.

La Guaira está a la espera del sorteo de Copa Libertadores de mañana, en el que te conocerá a sus rivales de grupo.

La oncena naranja accedió a esta fase, tras quedar campeón de la Liga Futve 2020, tras derrotar al Deportivo Táchira en la final.

La Liga estará dividida en tres grupos zonificados de los que saldrán los clasificados a la siguiente fase en la que se definirán los cuatro representantes a la Copa Libertadores 2022 y los otros cuatro a la Sudamericana, también del mismo año.

Las llaves en la que estarán los equipos quedaron de la siguiente manera:

Grupo Occidental
Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC

Grupo Oriental
Caracas FC, UCV, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC y Lala FC.

Grupo Central
Dvo. La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *