Más dudas que realidades en lo colectivo dejó la Vinotinto femenina en su gira europea

Euskadi se quedó con la copa amistosa

La selección nacional femenil de Venezuela compitió hoy domingo 11 de abril en la Basque Country International Womens’s Cup, evento que se llevó a cabo en Zubieta, instalaciones deportivas de la Real Sociedad, situado en el barrio Donostiarra de Bilbao, España.

El campeonato lo disputaron tres selecciones: Euskadi, Venezuela y Argentina. Este triangular tuvo formato de todos contra todos y cada encuentro duró 45 minutos.

Imagen

Jornadas

El combinado nacional dirigido por la DT Pamela Conti saltó al campo de juego a las 11:00 de la mañana (hora local) ante Argentina cayendo derrotadas 1×0. Las criollas a segunda hora igualaron a cero ante la selección local donde tampoco pudo marcar.

Imagen

El pasado jueves ambas oncenas midieron fuerza en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao por la fecha FIFA. El resultado no pasó de un empate. Sin embargo, la Vinotinto Femenina logró lo cometido ante un rival que venía con mejor ritmo y de participar en un torneo ante el actual campeón mundial femenino, Estados Unidos; Brasil y Canadá.

Por otro lado, Euskadi y Venezuela chocaron y Venezuela se volvió a ir con cero goles en su casilla dejando todavía muchas dudas en su funcionamiento colectivo el cual la DT Pamela Conti tomaría nota y seguramente trabajará en ello para alcanzar el mejor nivel

Imagen

Bajas

Sonia O’Neill tuvo que regresar a Escocia por compromisos con su club, Rangers FC y Wilmay Argüelles que presenta problemas gástricos fueron bajas en esta jornada dominical.

Deyna Castellanos tuvo que marcharse de la concentración en Bilbao por molestias físicas el pasado viernes. Natasha Rosas, Petra Cabrera y Pamela Villamizar no pudieron llegar a España por restricciones de dicho país por tema COVID-19.

Imagen

Recordar además que no se contó en este triangular con otras jugadoras de buen pie como Gabriela García y Daniuska Rodríguez también son ausentes en este módulo por lesiones. Sin embargo, las féminas que se mantienen concentradas trabajando arduamente en Bilbao buscarán dejar en alto la camiseta Vinotinto.

Imagen

Venezuela vs Argentina derrota 0x1, gol marcado por Mariana Larroquette 30′ (ARG)

Fecha: Domingo 11 de abril de 2021

Hora: 5:00 am (Venezuela)

Estadio: Instalaciones Deportivas Real Sociedad, Zubieta.

Árbitro: Olatz Rivera (Liga Iberdrola)

Euskadi vs Venezuela empate a cero

Venezuela alineó de la siguiente manera:

Nayluisa Cáceres: Maikerlin Astudillo, Sandra Luzardo, Yenifer Giménez, Michelle Romero, Yerliane Moreno, Lourdes Moreno, Meryjoseph Pérez, Oriana Altuve, Mariana Speckmaier, Joemar Guarecuco

Fecha: Domingo 11 de abril de 2021

Hora: 7:00 am (Venezuela)

Estadio: Instalaciones Deportivas Real Sociedad, Zubieta.

Árbitro: Olatz Rivera (Liga Iberdrola)

Imagen
El partido entre Euskadi y Argentina fue para las locales 1×0 con gol de Yulema Corres, de esta forma el titulo se pintó de tricolor
En lo colectivo Pamela deberá seguir trabajando, la anemia ofensiva quedó sellada al no marcar todavía un gol

Fuente: FVF, Diario Vasco al día, Diario Olé, AFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *