Los Juegos de Tokio empiezan a tomar forma

TOKIO (AP) — Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y el movimiento empieza a notarse en las sedes, aunque tal vez sin el brío que uno esperaría.

Muchos de los preparativos siguen en el aire, mientras los organizadores se las ingenian para montar las pospuestas justas en medio de una pandemia.

Tokio estaba pendiente cuando los relojes en la capital de Japón marcaron el miércoles la cuenta regresiva de 100 días para la inauguración.

El nuevo Estadio Nacional en el corazón de Tokio refleja el curso de los preparativos.

La obra del arquitecto Kengo Kuma, cuya construcción costó 1.400 millones de dólares, está tapada por un muro blanco que rodea el estadio, impidiendo que personas ajenas puedan divisarla.ADVERTISEMENThttps://2dfae6fae320d52e20b1c7f62e061faf.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Durante el fin de semana, los transeúntes pudieron escuchar ruido desde el interior del recinto, quizás ensayos para la ceremonia de apertura el 23 de julio. Los Juegos Paralímpicos seguirán el 24 de agosto.

No se puede percibir mucha actividad alrededor de la Villa de Atletas, situada cerca de la bahía de Tokio. La villa, que estará bajo una estricta vigilancia durante los Juegos, funcionará esencialmente como una burbuja para los 11.000 deportistas olímpicos y los 4.400 paraolímpicos.

Los deportistas no podrán hacer vida social o paseos de turismo. Llegarán justo antes de competir y se irán de inmediato, todo con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

El nuevo centro acuático, también cerca de la bahía de Tokio, acaba de albergar el campeonato nacional de natación. Fue una prueba con miras a los juegos y generó titulares.

La nadadora japonesa Rikako Ikee, de 20 años y sobreviviente de leucemia, quedó primera en cuatro pruebas y se clasificó a la cita olímpica.

Ikee era una de las mejores nadadoras del mundo hace dos años, cuando se le diagnosticó leucemia. Dijo que sus planes apuntaban a los Juegos de París 2024, pero sus actuaciones sorprendieron a casi todos.

La participación de Ikee sin duda captará mucha atención, incluso si no sube al podio. Ganó seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos de 2018 en Yakarta, Indonesia, y acarició el récord mundial de los 100 metros estilo mariposa — su prueba predilecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *