El Norwich City estás de regresó a la Premier tras un año en el infierno de la Championship

El Norwich City del argentino Emiliano Buendía ha confirmado su ascenso a la Premier League, una temporada después de descender de la máxima categoría del fútbol inglés.

Su quinto ascenso a la Premier se hizo oficialdespués de que el Brentford -empató (0-0) con el Millwall- y el Swansea -igualó (2-2) con el Wycombe) no consiguieran vencer, por lo que los hombres de Daniel Farke ya no pueden caer de los puestos de promoción. Aventajan en 14 puntos al tercer clasificado con sólo 12 puntos por jugarse.

La confianza demostrada en Farke ha sido fundamental. El entrenador alemán ya subió al Norwich en la 2018-19 y la mantuvieron en el cargo pese a volver a bajar la temporada pasada. Igualmente claves han sido los 25 goles del finés Teemu Pukki -sólo le supera Toney (29) en la lucha por el Pichichi- y los 12 tantos y 15 pases de gol del argentino Emiliano Buendía.

Los ‘Canaries’ aún no han amarrado el título del Championship, puesto que el Watford de Xisco Muñoz, que está ocho puntos por detrás suyo, aún puede atraparles.

Fuente MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *