Mal augurio para City, Chelsea los elimina de FaCup desconectando todos los circuitos y dejándolos sin nada de juego vistoso

Dicen en Inglaterra que por donde pisa el Chelsea no vuelve a crecer la hierba. Los pájaros dejan de cantar, las flores se cierran y se termina la primavera del fútbol. Un agujero negro que parece capaz de tragarse todo y a todos. Ni siquiera el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, que practica el mejor fútbol ofensivo de todo el país, fue capaz de contrarrestar el plan maestro de un Thomas Tuchel que es un entrenador de los pies a la cabeza. Un monstruo que ha privado a los citizens de la final de la FA Cup y que también se interpone en el camino a la final de la Champions para un Real Madrid al que no se le caen los goles de los bolsillos.

Ni siquiera el ataque de furia final del City, que solo se había quedado en cuatro de 50 partidos esta temporada sin marcar, fue suficiente para resquebrajar un muro en el que se han empotrado muchos otros desde que Tuchel cogió las riendas del conjunto blue. El alemán, por cierto, consiguió su primera victoria en los seis partidos en los que se ha medido con Guardiola tras advertirle, antes de este partido, que la temporada que viene irán “a la caza” de los citizens desde el primer día.

Chelsea: Kepa; Chilwell, Rudiger, Silva (Silva, m.87), Azpilicueta, James; Jorginho, Kanté; Mount (Pulisic, m.70), Ziyech (Emerson, m.79) y Werner (Havertz, m.79).

Manchester City: Steffen; Mendy, Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Fernandinho, De Bruyne (Foden, m.48); Sterling, Torres (Gundogan, m.64) y Gabriel Jesús.

Goles: 1-0. Ziyech, m.55.

Árbitro: Mike Dean amonestó a James (m.34) y Azpilicueta (m.90) por parte de los locales y a Fernandinho (m.65) y Laporte (m.92) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la FA Cup en el estadio de Wembley (Londres) a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el funeral del príncipe Felipe.

Fuente Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *