Resumen de la jornada de la NBA; NETS caen frente al Heat, Dallas caen como unos «Reyes» y Hornest siguen dando la pelea

CHARLOTTE HORNETS 109 – PORTLAND TRAIL BLAZERS 101

Terry Rozier (34+10+8) lideró a los Hornets en la victoria frente a unos Blazers que siguen sin sacar la ventaja necesaria a los Mavericks para escapar de la quema del séptimo puesto del Oeste. Los locales arrasaron en el primer cuarto y luego supieron contener la furia del rival, que no contaba con su mejor hombre.

ORLANDO MAGIC 110 – HOUSTON ROCKETS 114 

Christian Wood (25+10) fue el mejor de los Rockets en Orlando. Los texanos se pudieron dar un festín en un encuentro que no cuenta para nada en los dos lados. Los Magic han perdido ya el doble de partidos como locales, veinte, de los que han ganado, diez.

TORONTO RAPTORS 112 – OKLAHOMA CITY THUNDER 106 

Chris Boucher (31) no sólo fue el mejor hombre de los Raptors, también el que sentenció con un triple el duelo ante unos Thunder que salieron peleones en Tampa Bay. Los canadienses se aferran, con ello, a sus opciones.

ATLANTA HAWKS 129 – INDIANA PACERS 117 

Trae, con 34 puntos y 11 asistencias, y Clint, con 25 y 24 rebotes, lideran a los Hawks en una victoria con sabor a declaración de intenciones. 

NEW YORK KNICKS 122 – NEW ORLEANS PELICANS 112 

La estrella de los Knicks superó a la de los Pelicans en un duelo que los de Stan Van Gundy no supieron cerrar. Zion se aleja de la zona buena. 

MIAMI HEAT 109 – BROOKLYN NETS 107 

Kevin Durant se lesionó del muslo izquierdo cuando solo habían transcurrido cuatro minutos de partido. Adebayo anotó el tiro ganador para Miami. 

Dos cosas están claras: una, que los Nets son buenísimos. Y la segunda, que las lesiones forman parte del deporte y tienen sus consecuencias. A veces inmediata, dejando fuera a un jugador para un periodo de tiempo indeterminado, influyendo así en el devenir del equipo (véase, Jamal Murray). Otra veces, con síntomas que se notan a corto y a largo plazo, con un destrozo en forma de ausencia en un inicio… y problemas derivados que se notan después de un retorno. No sabemos si será el caso de Kevin Durant, pero la situación empieza a ser preocupante. El alero promedia unos números espectaculares en su retorno: 28,1 puntos, 7 rebotes y 5,4 asistencias. Pero solo ha disputado 23 partidos y, sobre todo, su constancia y regularidad en cuanto al tiempo de juego ha sido mínima. Lo máximo que ha jugado han sido seis partidos consecutivos, y tras una actividad que ha durado desde el 15 de febrero hasta el pasado 5 de abril, ha vuelto a caer, tras solo cuatro minutos de partido, por un dolor en el muslo derecho con el que han saltado todas las alarmas.

Lo más probable según las últimas informaciones es que Durant no tenga nada, pero queda apenas un mes para los playoffs y la estrella sigue teniendo sonadas ausencias que impiden a los Nets probar con su tridente (Harden-Irving-Durant solo han coincidido en siete partidos esta temporada) en pista y que ya contaba con la lesión del propio James Harden. Una vez más, el esquema que todo el mundo espera ver en playoffs brilla por su ausencia. y Steve Nash ha tirado de ingenio y del talento de sus estrellas, por separado, para seguir sacando partidos y llegar al primer puesto de la Conferencia Este, uno que ahora tienen los Sixers en su haber. Lo de Durant puede acarrear ahora una nueva ristra de partidos sin su presencia y el retorno de Harden está más cerca que nunca. Pero, o los problemas físicos desaparecen pronto o no vamos a ver al trío dinámico hasta el momento de la verdad. Algo que puede no salir bien a un equipo con la vitola de favorito pero que hoy, entre tanto alboroto, ha perdido contra unos Heat que están en su pelea particular.

Bam Adebayo ha sido el que ha dictado sentencia. Un tiro ganador a dos metros del aro tras pedir un aclarado cuando ha recibido el balón, fuera de la línea de tres. Y sobre la bocina. El pívot ha acabado con 21 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, y ha dejado a Kyrie en 0 de 8 cuando le ha estado defendiendo. El base no ha podido ser la solución para su equipo, y se ha quedado en 20 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, pero con 6 de 19 en tiros de campo y 2 de 9 en triples. El líder de los Nets ha sido Landry Shamet, que ha acabado con 30 tantos. A Durant, por cierto, le cundió el tema: en tan solo 4 minutos de actividad, finalizó con 8 puntos, 3 de 3 en tiros de campo y 2 de 2 en triples, fallando extrañamente los dos tiros libres que intentó. En otras palabras, su talento es inconmesurable, pero los Nets necesitan que tenga una regularidad física si de verdad quieren optar al anillo. Al fin y al cabo, todavía no podemos sacar conclusiones de como funciona el big three en su totalidad. Siete partidos son pocos. Y quedan lejanos. 

En los Heat, un poco de todo, pero con el epicentro en Adebayo. Con Jimmy Butler siendo baja, Trevor Ariza ha demostrado que puede seguir siendo útil para la causa y ha aportado 15 puntos y 9 rebotes, con 3 de 6 en triples. Andre Iguodala ha trabajado en la intendencia y ha desarrollado, una vez más, sus labores defensivas (con 8+3+5) y Duncan Robinson ha sido la ya tradicional amenaza desde el exterior, y se ha ido a 11 puntos, aunque esta vez con 3 de 8 en triples. Y Kendrick Nunn ha llegado a 17 tantos, Goran Dragic a 18 y Dewayne Dedmon a 10, con 10 rebotes. Mucha aportación para Erik Spoelstra, que ve como su equipo es acechado insistentemente por los Hornets (los de Florida van sextos y sus perseguidores octavos), mientras los Knicks siguen sumando victorias de manera tan inopinada como merecida, y abocan a los Heat a un play-in que todo el mundo quiere evitar, pero que alguien tiene que jugar. Cosas de la NBA.

DALLAS MAVERICKS 107 – SACRAMENTO KINGS 121 

Dallas revive a Sacramento, que llevaba nueve derrotas seguidas, y se complica sobremanera. Buen partido de Doncic, mala actuación de Porzingis. 

Qué batacazo de los Mavericks. Qué ocasión desperdiciada para poner las cosas en su sitio ante unos Kings que venían nadando en la inmundicia y se van del American Airlines Center cogiendo impulso para intentar llegar al play-in. Los californianos aterrizaron con nueve derrotas seguidas en el bolsillo, una crisis de identidad galopante que concuerda con la de los últimos años y pocas esperanzas ya de llegar al décimo puesto de la Conferencia Oeste, el que da opción de pelear por las eliminatorias, pero se fueron con una actuación rompedora.

LOS ANGELES CLIPPERS 124 – MINNESOTA TIMBERWOLVES 105 

Los angelinos, que volvían a contar con Kawhi Leonard, arrasaron a su rival entre el segundo y el tercer cuarto. Mal partido para Ricky y Juancho. 

Conferencia Este

PJPGPP
División Atlántico
1Escudo/Bandera Philadelphia 76ersPhiladelphia 76ers563917
2Escudo/Bandera Brooklyn NetsBrooklyn Nets563818
3Escudo/Bandera Boston CelticsBoston Celtics573126
4Escudo/Bandera New York KnicksNew York Knicks573027
5Escudo/Bandera Toronto RaptorsToronto Raptors572334
División Central
1Escudo/Bandera Milwaukee BucksMilwaukee Bucks563521
2Escudo/Bandera Indiana PacersIndiana Pacers552629
3Escudo/Bandera Chicago BullsChicago Bulls562333
4Escudo/Bandera Cleveland CavaliersCleveland Cavaliers562036
5Escudo/Bandera Detroit PistonsDetroit Pistons571740
División Sureste
1Escudo/Bandera Atlanta HawksAtlanta Hawks563026
2Escudo/Bandera Miami HeatMiami Heat562828
3Escudo/Bandera Charlotte HornetsCharlotte Hornets552728
4Escudo/Bandera Washington WizardsWashington Wizards562333
5Escudo/Bandera Orlando MagicOrlando Magic561838

Conferencia Oeste

PJPGPP
División Noroeste
1Escudo/Bandera Utah JazzUtah Jazz574215
2Escudo/Bandera Denver NuggetsDenver Nuggets563620
3Escudo/Bandera Portland Trail BlazersPortland Trail Blazers553223
4Escudo/Bandera Oklahoma City ThunderOklahoma City Thunder562036
5Escudo/Bandera Minnesota TimberwolvesMinnesota Timberwolves571542
División Pacífico
1Escudo/Bandera Phoenix SunsPhoenix Suns564016
2Escudo/Bandera Los Angeles ClippersLos Angeles Clippers583919
3Escudo/Bandera Los Angeles LakersLos Angeles Lakers573522
4Escudo/Bandera Golden State WarriorsGolden State Warriors572829
5Escudo/Bandera Sacramento KingsSacramento Kings562234
División Suroeste
1Escudo/Bandera Dallas MavericksDallas Mavericks553025
2Escudo/Bandera Memphis GrizzliesMemphis Grizzlies552926
3Escudo/Bandera San Antonio SpursSan Antonio Spurs552728
4Escudo/Bandera New Orleans PelicansNew Orleans Pelicans562531
5Escudo/Bandera Houston RocketsHouston Rockets561442

Fuente Diario As

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *