La bella Anna van der Breggen se queda con la Flecha Valona Femenina

La nacida en Países Bajos, Anna van der Breggen (equipo SD Worx) ganó este miércoles la edición femenina de la Flecha Valona, por séptima vez en su carrera, en el año de su anunciada retirada de la competición.

Van der Breggen entra en la historia como la mejor ciclista a imponerse en el Muro de Huy, la meta de la Flecha Valona, con siete victorias, dos más que su compatriota Marianne Vos y del ciclista español Alejandro Valverde, que tiene el récord en los hombres.

En el remate de la competencia, que cumplió con un recorrido final de 125,8 km, la campeona del mundo de 31 años derrotó al esprint a la polaca Katarzyna Niewiadoma, mientras que el tercer lugar fue para la italiana Elisa Longo Borghini.

Después de terminar la competencia, la ciclista aseguró que siempre será bueno cumplir con un buen resultado en esta carrera que termina siendo su casa después de tantas victoria que ha logrado a lo largo de esta competencia.

«Se puede decir, efectivamente, que la Flecha es mi carrera», afirmó ‘La reina’ Anna. «Soy una corredora explosiva, que aguanta el dolor. Parece que estoy hecha para los porcentajes (hasta un 20%) del Muro de Huy».

La colombiana Paula Patiño logró terminar con su equipo el Movistar esta competencia y al final pasó la meta en la casilla 52 de la general a una diferencia de 5´58” de la ganadora Van der Breggen, después de hacer un trabajo importante para su compañera Annemiek Van Vleuten que terminó cuarta.

El ciclismo femenino espera seguir cumpliendo con el calendario de la UCI luego de la cancelación y suspensión de algunas competencias en este mes de abril por cuenta de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *