«LULU» Alaphilippe se queda con la edición 2021 de la Flecha Valona

Este miércoles se llevó a cabo una emotiva edición de la Flecha Valona en Bélgica con grandes nombres en cartelera y corredores colombianos en el pelotón. Julian Alaphilippe ganó en el ascenso al muro del Huy en una vibrante definición superando a Primoz Roglic y con Alejandro Valverde en tercera posición.

El colombiano Esteban Chaves fue octavo llegando en el grupo de favoritos, mientras que Richard Carapaz del Team Ineos se quedó con el noveno lugar. Sergio Higuita (candidato a top 10) sufrió una caída faltando 50 kilómetros, pero siguió en carrera a cola de pelotón y Sergio Luis Henao ocupó el puesto 28 de la clasificación.

Luego de algunas pálidas fugas, el grupo de favoritos se juntó en los últimos kilómetrosy hubo un masivo ascenso al empinado muro el Huy donde Primoz Roglic atacó a falta de 500 metros, se creía que ganaba con gran diferencia, pero Julian Alaphilippe sacó su chapa de campeón mundial.

El francés emprendió la persecución en el ascenso, lo sobrepasó sobre los últimos metros y ganó bajo escasa diferencia, pero alzando los brazos en meta como acostumbra. El español Alejandro Valverde fue otro de los grandes destacados y llegó en tercer lugar para sumar más momentos emotivos al último año de su carrera deportiva.

El canadiense Michael Woods del Education First fue cuarto, mientras que el francés Warren Barguil de Arkea (equipo de Nairo Quintana) llegó en el quinto lugar. Sexto fue Thomas Pidcock tras su polémica en Amstel Gold Race, séptimo David Gaudu por delante de Chaves y Carapaz; mientras que el top 10 lo cerró Maximilian Schachmann.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *