Atléticos ganan en 10 innings su juego numero 11.

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Ramón Laureano estaba seguro de que olfateaba algo en el ambiente. Era la posibilidad de una victoria.

“Es como el viento del área de la Bahía. Simplemente huele como si fueras a ganar”, dijo el dominicano el miércoles.

El aroma del triunfo se está volviendo muy común para Oakland.

Los Atléticos extendieron a 11 su número de victorias consecutivas, al revertir un déficit de dos carreras para superar 13-12 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Luis Arráez soltó un roletazo de Laureano, lo que constituyó el segundo error de Minnesota en el décimo episodio y dio el triunfo a los locales.

“Así es el béisbol. Es difícil entenderlo”, dijo Laureano. “Estábamos relajados y tratábamos de divertirnos, así que sabíamos que ganaríamos”.

Otro dominicano, Nelson Cruz, sumó dos vuelacercas y cuatro empujadas por los Mellizos, mientras que Byron Buxton sacudió un cuadrangular de dos carreras ante Lou Trivinio para dar a Minnesota una ventaja de 12-10 en el décimo capítulo.

El quisqueyano Alex Colomé (1-2) sacó los primeros dos outs de la parte baja, con el corredor automático en la intermedia. Entregó después boletos a Seth Brown y al venezolano Elvis Andrus para llenar las bases.

Mark Canha conectó una roleta con la que debió haber concluido el encuentro. Sin embargo, el intermedista Travis Blankenhorn permitió que la pelota le rebotara en el guante para que entrara una carrera.

Blankenhorn había ingresado como corredor emergente por Josh Donaldson en el décimo episodio.

Laureano pegó un rodado hacia Arráez, para lo que debió ser el último out. El venezolano, quien se mudó de segunda a tercera en la décima entrada, erró su tiro a su compatriota, el primera base Willians Astudillo.

Llegaron así las carreras del empate y de la diferencia.

El venezolano Deolis Guerra (1-0) sacó el último out del décimo inning y se llevó el triunfo.

Por los Mellizos, los venezolanos Arráez de 5-2 con dos anotadas, Astudillo de 6-1 con una remolcada. Los dominicanos Cruz de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas, Jorge Polanco de 6-4 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 5-0 con una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con dos anotadas y una empujada.

Fuente: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *