En Copa Suramericana San Lorenzo es desastre total, el City uruguayo sumo un empate y el rojo de Avellaneda golpeó duro en Bolivia

Uruguay's Torque Alejandro Pena (Front) is fouled by Brazil's Bahia Rodriguinho during their Copa Sudamericana football tournament group stage match at the Parque Viera Stadium in Montevideo, on April 21, 2021. (Photo by PABLO PORCIUNCULA / AFP)

San Lorenzo se estrelló ante el chileno Huachipato, Bahía y Torque dividieron puntos y Ceará e Independiente argentino salvaron con honores su arranque en fase de grupos de la competitiva Copa Sudamericana-2021.

Los ‘Rojos’ de Avellaneda firmaron un triunfo por 3-1 en su visita al Guabirá de Bolivia con un lujoso triplete de Jonathan Herrera. Bruno Pascua descontó en el cierre del partido cuando ya era tarde para una reacción del local.

-Bahia y Montevideo City Torque empatan en 1-

También por el Grupo B, Bahia y Montevideo City Torque empataron 1-1 en Montevideo.

Rodriguinho puso en ventaja a los brasileños a los 9 minutos y Franco Pizzichillo igualó a los 51 minutos para los ‘Ciudadanos’, que viven en esta Copa su despertar en el fútbol continental.

Con los resultados de este miércoles, Independiente picó en punta y lidera la serie. Bahia y Torque comparten la segunda posición y Guabirá cierra sin puntos.

-Golpe chileno al Ciclón-

El chileno Huachipato pegó fuerte en Buenos Aires con un triunfo por la mínima que amargó el arranque en el Grupo A de San Lorenzo.

Los hombres dirigidos Diego Dabove fueron incapaces de dar vuelta el marcador que se abrió con un gol tempranero del chileno-paraguayo Cris Martínez.

Huachipato le plantó cara al locatario y en el segundo tiempo defendió con los dientes apretados la victoria que lo deja con tres puntos en el Grupo A, igualado con el paraguayo 12 de Octubre que el martes sorprendió 1-0 al argentino Rosario Central.

-Ceará, vuelta triunfal-

Una década tuvo que pasar para que el modesto Ceará volviera a la CONMEBOL Sudamericana. Pero toda espera tiene su recompensa y el equipo del nordeste de Brasil volvió con una clara victoria por 3-1 ante el boliviano Jorge Wilstermann.

En Fortaleza, Ceará gozó de una actuación de alto vuelo del colombiano Stiven Mendoza que con un gol (36) y una asistencia marcó el camino a los aurinegros cearenses.

El mediocampista Pedro Naressi abrió el marcador a los 29 minutos, tras jugada de Mendoza, y Vina cerró la cuenta en el 81.

Por Wilstermann descontó de penal el colombiano Humberto Osorio (54).

La acción de la serie continúa el jueves con el duelo entre Bolívar y Arsenal de Argentina.

AFP/OPTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *