Pello Bilbao se queda con la penúltima etapa del Tour de los Alpes.

Simon Yates sigue líder de la General y Nairo Quintana es el mejor latino

Este jueves se llevó a cabo la penúltima etapa del Tour de los Alpes con un recorrido de 168 kilómetros que tenía en su trazado un puerto de montaña de primera categoría, más adelante uno de segunda categoría y final de etapa en el descenso. El ganador de la jornada fue Pello Bilbao, Nairo Quintana fue cuarto y Simon Yates sigue como líder de la carrera.

El pelotón de favoritos dejó espacio a la fuga para que tuviera protagonismo en el primer puerto de montaña, pero cuando empezó el ascenso l segundo fueron capturados y los aspirantes al título empezaron la batalla. Fue a ritmo fuerte en la escalada y el Team Ineos no pudo responder como en otras ocasiones, resignando varias opciones.

Simon Yates tuvo otra tarde maravillosa en la montaña y se escapó junto a Alexandr Vlasov y Dan Martin. Sacaron más de 40 segundos de ventaja y solo fueron resistidos por Pello Bilbao, Hugh Carty y Jai Hindley; mientras tanto, atrás Daniel Martínez e Iván Sosa comandaban la persecución sin mayor éxito para los intereses de Pavel Sivakov y ahí estaba Nairo Quintana.

Esta persecución de Ineos se dio luego que ellos mismos con Sebastián Henao y Martínez apretaran en el paso en el pelotón para beneficio de Sivakov; sin embargo, la falta de comunicación hizo que todo su esfuerzo fuera aprovechado por los rivales.

Ya en el final, Pello Bilbao comandó el descenso con Vlasov y Yates, siendo el corredor español quien se quedó con el sprint de la etapa. Nairo Quintana se despegó del grupo principal en los últimos kilómetros y arribó en el cuarto lugar a 58 segundos del ganador, logrando así el top de en la clasificación general.

La etapa final será este viernes con un recorrido de 120 kilómetros que propone un trazado ondulado que tiene 2 puertos de montaña categorizados y otro de menor dificultad antes del descenso a meta. Tanto Nairo como Sosa aspiran a quedarse en el top 10 de la general.

TOUR DE LOS ALPES, ETAPA 4: CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Simon Yates 15:31:48
2. Pello Bilbao a 58′
3. Aleksandr Vlasov a 1:06
4. Jefferson Cepeda a 2:18
5. Pavel Sivakov a 2:37
6. Hugh Carthy MT
7. Nairo Quintana a 2:54
8. Ruben Guerreiro a 3:12
9. Romain Bardet MT

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *