17 de septiembre de 2021

Táchira en la Libertadores – Juan Tolisano: “Nunca perdimos la fe” (+ AUDIO)

Incidencias generales del encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo B, partido de ida, fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021 entre los equipos Deportivo Tachira FC (Venezuela) Vs Club Olimpia (Paraguay). Partido realizado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal Estado Táchira en Venezuela, el 20 de Abril de 2021 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

Juan Tolisano: “Nunca perdimos la fe” (+ AUDIO)

San Cristóbal, 21 de abril de 2021 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Jerarquía, ímpetu y una certera capacidad de reacción, fueron claves para que la noche de este martes, el Aurinegro lograra un aguerrido marcador 3-2 ante el Club Olimpia de Paraguay, en el inicio del grupo “B” de la Conmebol Libertadores 2021.

Acerca del debut victorioso de sus dirigidos ante el actual campeón del fútbol guaraní, el estratega Juan Domingo Tolisano enfatizó que la certeza de lograr un lauro en casa nunca menguó, ni siquiera en los momentos en los que el marcador fue adverso.

Valoró la capacidad de reacción de la plantilla para dar vuelta al resultado, al tiempo que reconoció que el marcador pudo ser más amplio a favor de los cordiales.

“Creo que debemos mejorar y afinar en las acciones de gol, porque pudimos haberlo ganado con un marcador un poco más holgado y tener menos preocupaciones sobre el final”, señaló.

Elogió el trabajo desplegado por el cuadro amarillo y negro para contener el característico y peligroso juego aéreo del tricampeón del torneo continental, y de su figura principal, el emblemático y experimentado delantero, Roque Santa Cruz.

Como una situación difícil y atípica, catalogó el joven tachirense, enfrentar un partido copero sin la presencia de 38 mil fanáticos en el Templo del fútbol venezolano.

“Era un partido para tener el estadio abarrotado, para vivir una fiesta en las gradas; lamentablemente la situación que vivimos hoy a nivel mundial, no permite que nuestra gente esté en el estadio”, expresó.

Sin embargo, pese a no recibir aliento desde la tribuna, el conjunto cordial percibió el imponente apoyo de su fiel hinchada desplegada en todo el mundo, lo que lo impulsó aún más a forjar la victoria, añadió Tolisano.

“Éramos conscientes que el apoyo de nuestra gente fuera y dentro del país estaba allí; jugamos también por tantas personas que necesitan alegrías y que a través del fútbol pueden conseguirlas”, sentenció. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *