Piden a FIFA investigar las muertes de los trabajadores migrantes en obras mundialistas de Qatar

La Federación danesa de Fútbol (DBU) pidió a la FIFA que incremente su presión sobre Catar para que ese país respete los derechos humanos en el marco del Mundial-2022, reclamando especialmente en una carta publicada el lunes «una investigación independiente» sobre la suerte de los trabajadores migrantes.

«Estamos en contra de la atribución del Mundial a Catar y criticamos la situación de los derechos humanos en el país», declaró en un comunicado el director general de la DBU, Jakob Jensen, con ocasión de la publicación de la carta.

A un año y medio de la competición prevista en noviembre y diciembre de 2022, «intensificamos ahora la presión sobre la FIFA, porque no creemos que las mejoras deseadas para los trabajadores migrantes se hayan realizado. Queremos actos ahora, y cuanto antes mejor», añadió.

En dicha carta fechada el viernes pasado y dirigida al presidente de la FIFA Gianni Infantino y a su secretaria general Fatma Samoura, la Federación danesa incluye varias peticiones, como «la implantación completa de la legislación ya adoptada sobre los derechos de los trabajadores».

La DBU pide asimismo «una investigación sobre el número de muertos entre los trabajadores migrantes en Catar».

Catar está en el punto de mira de las organizaciones de defensa de los derechos humanos por su trato a los trabajadores migrantes, muchos de los cuales son explotados y trabajan en condiciones peligrosas en las obras de los recintos del Mundial 2022.

El emirato asegura haber hecho más que cualquier otro país en la región para mejorar sus condiciones de trabajo.

Fuente AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *