Academia de Tenis Las Acacias. El renacer de la disciplina en el Estado Trujillo.

Radar Deportivo Conversó con Daniel Lobo sobre la nueva academia del deporte blanco en la ciudad de Valera.

Ezequiel González 4 años

En una amena conversación con uno de los precursores del renacimiento del tenis en el Estado Trujillo, pudimos descubrir el auge y la aceptación que ha tenido la creación de una nueva academia de tenis en Valera. Daniel Lobo que nos habla de sus inicios, su pasión y la fundación de La Escuela de Tenis Las Acacias

Carla Victoria Silva Álvarez 5 años

«La academia comenzó a finales del mes de Enero. La idea surge en diciembre del año pasado, bajo la filosofía de activar nuevamente el tenis a nivel estatal y dar la oportunidad a todo aquel que quiera jugar, bajo la premisa según la cual cualquiera puede jugar al tenis, ya que solo era practicado en los clubes y tenia que estar asociado. Yo, dice Daniel Lobo, personalmente había estado en clases de tenis desde muy pequeño, quizás 5 años aproximadamente pero lo dejé, a los 9 años vuelvo a practicarlo pero no es hasta los 10 casi 11 años que decido tomarlo más en serio a nivel competitivo. También pase por la mano de grandes entrenadores como Oswaldo Borrero, Héctor Estrada, Carolina, Vicente Padrón, Víctor Viloria, Nacho Estrada. Pero mi principal entrenador fue mi padre Jesús Lobo, más adelante entre los 12 a 14 años tuve las oportunidades de ir a campamentos de tenis a nivel nacional e internacional».

Ivanna Bracamonte 6 años

«Ahora la asociación de tenis trujillana se está volviendo activar, ya que el tenis Trujillano estaba muerto, pero al ver el auge nuevamente en el tenis con estas  nuevas generaciones, las diferentes escuelas y entrenadores nos estamos moviendo para volver activar la asociación de tenis en el estado».

«El futuro en el tenis va en buen camino, apenas se está volviendo activar este deporte, incluso ya se está retomando las escuelas en plata 3. Hay muchos jóvenes y niños con mucho potencial pero no solo basta con eso, sino también las ganas y el deseo de siempre jugar y ser buenos. Entonces veo que el tenis Trujillano a pesar de que se está retomando de nuevo, hay mucho apoyo y deseo de crecimiento para este deporte».

«Por ahora se ha recibido apoyo por la parte privada es verdad que ya se está hablando para incorporar la parte pública pero por ahora el apoyo recibido ha sido de empresas privadas y también por gente que practica el tenis y tienen la posibilidad de colaborar».

También quisimos preguntar sobre sus compañeros y entrenadores además de como se puede participar

Juan Landaeta 5 años

«Somos por ahora 3 entrenadores Joelvis Rivas, Jesús Borrero y mi persona Daniel Lobo solamente bajo la escuela Las Acacias que trabaja en la cancha de tenis frente a la panadería Pan Flor y en las instalaciones del club Ital-Ven«.

«Hasta ahora manejamos aproximadamente 25 a 30 niños. Manejamos incluso a niños de 3 años. Entrenamos diferentes categorías. A los más pequeños que van de 3 a 6 años, a niños más grandes de 7 a 10 años. También a jóvenes y adolescentes principiantes.  Tenemos un grupo de jóvenes alto rendimiento y en las mañanas a los adultos amateurs».

Victoria Monreal 9 años

«La cantidad de personas que venga es bienvenida, si es por nosotros que hayan bastantes niños no solo en nuestra escuela, también en las otras, ya que como mencioné anteriormente nuestra filosofía es activar el tenis nuevamente que se está logrando y para ello también es importante las demás escuelas que compartimos un bien común que es sacar grandes tenistas en el estado«.

«Por ahora hemos organizado el torneo 7 colinas que funcionó para volver a darle vida al tenis. Quedamos sorprendidos con la cantidad de niños, jóvenes y adultos que participaron y el apoyo recibido que nos demuestra que si hay gente dispuesta apoyar y colaborar en este deporte».

«Próximamente los profesores de plata 3 harán un torneo en homenaje a Víctor Viloria quien fue no solo un gran tenista sino un gran deportista y excelente persona. Dónde contarán con nuestro apoyo y la participación de nuestros alumnos. En cuanto a nosotros queremos organizar a medio plazo un torneo a nivel regional, que podamos contar con tenistas del Zulia, Mérida y Lara».

¿Qué les falta, cómo va todo al día de hoy, como los afecta la pandemia?

Patricia de La Rotta 13 Años

«Pues como todo comienzo hay ciertas cosas que hacen falta pero poco a poco hemos metido mano como a nivel de acomodar la cancha y como a nivel de invertir en equipamientos para nuestros alumnos. Pero tenemos buenos deseos para ir arreglando e invirtiendo en la escuela».

«Bueno en cuanto a la pandemia es dependiendo de cómo lo quiera ver la persona. Obviamente por la pandemia el tenis estaba prácticamente muerto, las canchas se deterioraron, pero también gracias a la pandemia surgió la idea de hacer la escuela y activar el tenis. A nivel mundial también influye de manera positiva o negativa, como hubo jugadores que no pudieron mantener su nivel por la gran pausa de torneos y competiciones, otros que no estaban en la élite del tenis vieron la oportunidad para entrenar más fuerte y tener la oportunidad de avanzar rondas e incluso ganar torneos. Ya que jugar sin público es un gran factor que afecta sobre todo a los más favoritos».

Natasha Rodríguez 18 años

¿Cualquiera se puede inscribir?

«Puede preguntarnos a través de nuestra cuenta en Instagram @lasacacias_tennis o vía WhatsApp 04247226986 o simplemente acercándose hasta la cancha. Si el alumno no tiene raqueta, nosotros le facilitamos una hasta que la persona adquiera la suya«.

Háblanos de los talentos hay futuro de alto rendimiento en tus alumnos, ¿Alumnos en que intervalo de edad?

Alexis de la Rotta

«Tenemos un grupo de jóvenes que dieron la talla en el torneo 7 Colinas y que son buenos y se les puede sacar mas nivel. Poco a poco vamos a ir formando los grupos de alto rendimiento en los niños pero sin olvidar que son niños y que lo importante en esa edad es que disfruten el deporte y se diviertan. Hay mucho talento pero sobre todo lo más importante es que hay las ganas de querer entrenar de ser buenos. Lo importante es eso el apetito de querer mejorar, Cómo dije anteriormente nuestra filosofía es que cualquiera puede aprender y jugar al tenis, sin importar la edad».

«Bueno aprovecho la oportunidad de invitarlos a practicar este hermoso deporte, y de quién tenga la oportunidad de poner su grano de arena para apoyar el tenis en el Estado lo agradeceríamos, ya que sabemos que es un deporte que no es tan accesible económicamente pero que de verdad hay niños y jóvenes con ganas e ilusión de representar el estado en las competiciones nacionales.«

Jesús Perez 15 años

Envío un saludo y felicitación a las diferentes escuelas del Estado por cómo han apoyado e inculcado el tenis en Trujillo, cómo Match point y las diferentes escuelas en plata 3 y a sus entrenadores Oswaldo Borrero, «Cuti». Y los otros estados de que se activen con el tenis, que cuando se quiere se puede, sabemos que es difícil pero todo por las nuevas generaciones que desean practicar este hermoso deporte.

También me gustaría agregar al sector privado, a las empresas que apoyen el deporte, ya sea fútbol, tenis, béisbol, etc. Que lo importante es darle la oportunidad a un niño para formarse cómo atleta que nos represente a nivel nacional.

Muchas Gracias a Daniel Lobo por esta larga y amena entrevista e invitamos a todos a participar con su familia jugando al tenis en la Escuela de Tenis Las Acacias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *