Dennis gana la apertura del Tour de Romandía y «Supermán» López debuta con Movistar

Este martes se llevó a cabo el prólogo del Tour de Romandía con una corta contrarreloj de cuatro kilómetros que marcó el favoritismo de los mejores rodadores contra el tiempo, pero sorprendiendo porque Filippo Ganna no estuvo entre los tres mejores. Rohan Dennis ganó la fracción y ‘Superman’ López fue puesto 20 cediendo 18 segundos ante el ganador y 10 segundos frente a los favoritos.

Se vieron buenas contrarreloj en el pelotón de favoritos, Sepp Kuss uno de ellos al igual que Geraint Thomas. Sin embargo, Rohan Dennis le dio un gran triunfo al Team Ineos que busca el título de la carrera suiza con Thomas o Richie Porte que también quedó bien ubicado.

El colombiano Miguel Ángel López hizo un tiempo de 5 minutos y 45 segundos, siendo el mejor latinoamericano de la fracción a la espera de la montaña donde es candidato para pelear la clasificación general en su primera carrera oficial con Movistar Team durante 2021.

La otra cuota colombiana estuvo a cargo de Diego Camargo, Sergio Luis Henao, Rodrigo Conteras y Cristian Camilo Muñoz.

De esa manera, Team Ineos hizo 1, 2 y 3 en la etapa y en la clasificación general. Este miércoles se tendrá una exigente etapa con nueve puertos de montaña de tercera categoría y la tabla de pondrá a favor de los escaladores y favoritos al título.

Clasificación general Tour de Romandía, prólogo:

1. Rohan Dennis 0:05:26
2. Geraint Thomas a 9′
3. Richie Porte MT
4. Remi Cavagna a 11′
5. Stefan Bissegger MT
————————–
20. Miguel Ángel López a 19′
44. Rodrigo Contreras a 26′
84. Sergio Luis Henao a 34′
88. Diego Camargo a 35′
120 Cristian Muñoz a 46′

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *