Libertadores; Junior no le pitaron «monumental» penal, Olimpia «siempre estuvo listo» para el triunfo, Bergessio y su triplete ante Atlético Nacional, La Guaira cocinó un empate histórico en la «olla»

River Plate y Fluminense viven un auténtico mano a mano por el liderato absoluto del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2021, en una jornada de miércoles donde Barcelona alargó su racha triunfal y Defensa y Justicia y Olimpia se reponen en sus respectivas zonas.

El ‘Millonario’, a órdenes del exitoso Marcelo Gallerdo, superó al colombiano Junior en Buenos Aires por 2-1, en la segunda fecha de la llave.

David Martínez (29’) y Julián Álvarez (55’) anotaron los goles para la victoria del equipo argentino, y Miguel Borja (90+4’) descontó para el equipo de Barranquilla.

– Números del partido –

  • River extendió su racha invicta ante Junior por CONMEBOL Libertadores (4V 1E). Ante equipos colombianos, River jugó 19 encuentros como local en el certamen (15V 1E 3D).
  • Fue la primera victoria de Marcelo Gallardo como entrenador de River como local ante equipos colombianos por CONMEBOL Libertadores. Sus dos juegos anteriores habían terminado en empate (0-0 ante Santa Fe en 2018) y una derrota (1-2 frente a Independiente Medellín en 2017).
  • Siete equipos colombianos no pudieron ganar como como visitantes en Argentina por CONMEBOL Libertadores, pero ninguno acumula tantos partidos sin victorias como Junior: 13 encuentros (1E 12D).

Fluminense pisa fuerte en Colombia

El ‘Flu’, pisó fuerte en Colombia al derrotar por 2-1 a Santa Fe en Armenia, en un partido que se mostró parejo en los primeros minutos hasta que apareció el inoxidable delantero Fred.

El atacante Fred marcó doblete (5’, 46’) para el ‘Flu’, mientras que Daniel Giraldo (51’) descontó para los ‘cardenales’.

– Números del partido –

  • Los dos partidos de Fluminense en Colombia por la historia de CONMEBOL Libertadores terminaron con el mismo resultado: victoria 2-1 para el equipo brasileño. El triunfo anterior fue frente a Atlético Nacional en los octavos de final de 2008.
  • Fluminense ha ganado todos los seis partidos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores que fue al intervalo ganando. Ante Santa Fe, lo hizo con un jugador a menos desde los 70 minutos, cuando Egídio recibió la tarjeta roja.
  • Santa Fe ha perdido dos partidos consecutivos en casa por primera vez en CONMEBOL Libertadores. El equipo no ha ganado en los últimos cuatro partidos en casa por el torneo (2E 2D), su peor racha sin victorias como local desde 1976 (3E 3D).

Partidazo en Montevideo

En el Grupo F, Atlético Nacional, dos veces campeón del torneo, se llevó de Montevideo un valiosísimo empate 4-4 frente a Nacional de Uruguay, tricampeón de la Copa, y que lo dejó en liderato provisional.

Gonzalo Bergessio (12’, 51’, 64’) y Leandro Fernández (45+4’) marcaron los goles para el ‘Bolso’, mientras que Jarlan Barrera (9, 85), Andrés Andrade (45+2’) y Renzo Orihuela en contra (75) anotaron para el Verdolaga.

– Números del partido –

  • Este empate (4-4) es el empate con más goles entre equipos uruguayos y colombianos en competiciones CONMEBOL tras 104 enfrentamientos entre equipos de estos países (34V uruguayas, 28E, 41V colombianas).
  • Nacional acumula ya seis partidos sin ganar en CONMEBOL Libertadores (3E 3D), su racha sin victoria más larga en la competición desde abril-mayo de 2016 (6).
  • Atlético Nacional acumula tres encuentros sin derrota ante equipos uruguayos en CONMEBOL Libertadores (2V 1E), aunque es su primer empate en tierras uruguayas desde su primer enfrentamiento ante un equipo de ese país, en mayo de 1989 ante Danubio (0-0), tras cinco partidos con victorias o derrotas (4V 1D).
  • Gonzalo Bergessio de Nacional anotó en cada uno de sus tres remates a puerta en este partido (3/3), así como ambos pases de tiro o gol de Leandro Fernández acabaron en tantos para los uruguayos (2/2).

Defensa y Justicia golea a la U en su fortaleza

En el Grupo A, donde manda el campeón Palmeiras con 6 puntos, el argentino Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, goleó 3-0 al peruano Universitario en Florencia Varela -periferia de Buenos Aires-.

Francisco Pizzini (32’) y Walter Bou (71’ y 79’, de penal) convirtieron los goles para el primer triunfo del ‘Halcón’ en la Libertadores.

– Números del partido –

  • Tras la victoria 3-0 de Defensa y Justicia ante Universitario, los equipos argentinos han ganado a cero los últimos ocho partidos frente a equipos peruanos en CONMEBOL Libertadores. Es la mayor racha en el enfrentamiento sin encajar y la mayor cantidad de victorias consecutivas entre argentinos y peruanos (8V) desde 2006 (9V).
  • Al no poder perforar la portería del cuadro argentino, Universitario no ha anotado en ocho de sus últimos diez partidos en CONMEBOL Libertadores como visitante (1V 3E 6D). En los dos partidos de esos 10 que marcó, el equipo no salió derrotado (1V 1E).
  • Defensa y Justicia ha perdido solo un partido de los últimos 13 en competiciones CONMEBOL (8V 4E) tras perder siete de los 10 anteriores (3V). Su unica derrota en esos 13 partidos de la racha fue frente Palmeiras en el partido de ida de la Recopa.

Barcelona sigue imparable en el Grupo C

En el Grupo C, Barcelona de Ecuador alcanzó a Boca con 6 puntos en el liderato de la llave gracias a su goleada 4-0 a The Strongest en Guayaquil.

Carlos Garcés (46’), Mario Pineida (67’), Leandro Martínez (73’) y Gabriel Valverde (86’, autogol) marcaron los goles para la victoria del ‘torero’.

– Números del partido –

  • Siempre que Barelona y The Strongest se vieron las caras por CONMEBOL Libertadores, el equipo que jugó como local se terminó llevando el triunfo (3 para los ecuatorianos, 2 para los bolivianos).
  • Barcelona rompió la racha negativa de tres derrotas consecutivas como local en CONMEBOL Libertadores. De esta manera evita su peor secuencia de derrotas de su historia en el torneo.
  • Los equipos bolivianos llevan 19 partidos sin triunfos como visitantes en Ecuador por competiciones CONMEBOL (3E 16D). La última victoria fue justamente de The Strongest en la Sudamericana 2005, ante Liga de Quito (0-3).

La Guaira rescata empate en Asunción

El Deportivo La Guaira se llevó a Venezuela este miércoles un valioso empate sin goles frente al Cerro Porteño en Asunción, en partido de la segunda fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2021.

Con este resultado, el ‘Ciclón’ guaraní lidera la llave con 4 puntos, seguido por el Atlético Mineiro de Brasil con las mismas unidades y que el martes venció 2-1 al América de Cali en Belo Horizonte.

– Números del partido –

  • Ya son tres partidos consecutivos sin victoria para equipos paraguayos ante equipos venezolanos en competición CONMEBOL (1E 2D). Es algo que no ocurría desde febrero de 2009 y enero de 2010 (3D).
  • Cerro Porteño sigue sin caer como local ante equipos venezolanos en CONMEBOL Libertadores (9V 4E), pero es la primera vez que se queda sin anotarles en la competición.
  • Deportivo La Guaira sumó su tercer empate consecutivo en CONMEBOL Libertadores, aunque sigue sin ganar fuera de casa en competiciones CONMEBOL tras nueve visitas (5E 4D).

Olimpia recobra terreno en el Grupo B

El Olimpia de Paraguay venció 2-1 a duras penas al Always Ready de Bolivia este miércoles en Asunción, en partido de la segunda fecha del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores 2021, disputado en su estadio Manuel Ferreira.

Los goles para el ‘Rey de Copas’ guaraní fueron obras del delantero Roque Santa Cruz y el volante Richard Ortiz, a los 71’ y 80’ minutos, respectivamente. El descuento del elenco paceño fue un autogol del defensa uruguayo de Olimpia Diego Polenta, a los 65’.

– Números del partido –

  • Olimpia se quedó con el primer encuentro ante Always Ready por competiciones CONMEBOL y sumó su sexto triunfo consecutivo jugando como local ante equipos bolivianos en competencias CONMEBOL.
  • Olimpia cortó una racha de dos partidos sin alegrías como local en CONMEBOL Libertadores. Como local solo perdió uno de nueve encuentros ante equipos bolivianos (8V 1D).
  • Always Ready marcó su segundo gol en cuatro partidos como visitante por CONMEBOL Libertadores, pero continúa sin conseguir victorias fuera de casa en el certamen (1E 3D).

AFP / OPTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *