Comandado por Egan «chico maravilla» Bernal, Ineos dio a conocer su TEAM para el Giro

Egan Bernal fue confirmado en la nómina del Team Ineos para correr el Giro de Italia. El principal objetivo del colombiano es luchar por el título de la carrera y liderar al equipo en busca de la clasificación general.

La gran novedad es la no presencia del también ‘cafetero’ Iván Ramiro Sosa, que se supone sería el escudero de Bernal en las carreteras italianas. No obstante, tendrá aDaniel Felipe Martínez al lado, otro colombiano que también buscará pelear algunas etapas del evento.

En la nómina de la escuadra también se destaca la presencia de Jonathan Narváez, Jonathan Castroviejo, Filippo Ganna, Gianni Moscon, Salvatore Puccio y Pavel Sivakov. Estos corredores se repartirán el trabajo en el pelotón y así buscar victorias de etapas, además del triunfo de la ‘maglia’.

Hay que tener en cuenta que Egan Bernal no se encontraba en su mejor condición física por un dolor de espalda que lo viene aquejando desde el pasado Tour de Francia. El colombiano buscó entrenarse e intentar recuperar el estado de forma. Todavía se desconoce su real nivel, pero lo cierto es que, si el Ineos lo convocó, es porque podría aportarle grandes actuaciones al conjunto.

El Giro de Italia se correrá desde este sábado 8 hasta el próximo 30 de mayo. La competencia tendrá grandes fracciones de montaña, planas donde los sprinters serán protagonistas y la crono que sentenciará la carrera.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *