Te contamos toda la jornada de Martes de Copa Libertadores, Barcelona, Palmeiras y Flamengo los perfectos

Palmeiras, el campeón defensor; Flamengo y Barcelona llegaron este martes al puntaje perfecto disputadas tres fechas de la CONMEBOL Libertadores 2021, una jornada en la que Atlético Mineiro metió miedo, Boca pinchó y Santos, finalista de la pasada edición, sumó su primera victoria.

El Verdao se tomó una especie de revancha ante Defensa y Justicia (4 puntos), que le ganó la final de la CONMEBOL Recopa hace un mes, al imponerse 2-1 en Florencia Varela, un resultado que lo disparó en el liderato en solitario del Grupo A con 9 unidades.

Rony (47′ y 56′) anotó los goles para el elenco paulista, mientras que Nicolás Tripichio (68′) descontó por el ‘Halcón’ auriverde.

– Números del partido –

  • Palmeiras ha ganado su tercer partido consecutivo en Argentina por CONMEBOL Libertadores. El equipo brasileño solo había ganado dos de los 15 encuentros anteriores en ese país por el torneo (6E 7D).
  • Defensa y Justicia tiene dos derrotas en cinco partidos como local por CONMEBOL Libertadores (3V). Ambas caídas fueron en enfrentamientos con equipos brasileños (Santos en 2020 y Palmeiras hoy).
  • Es la segunda vez en la historia que Palmeiras gana los tres primeros partidos en una edición de CONMEBOL Libertadores. En 1968, el equipo ganó sus cinco primeros partidos y llegó hasta la final, perdiendo el título con Estudiantes de La Plata (1968).

Flamengo con marcha perfecta

Flamengo, campeón de la CONMEBOL Libertadores hace dos torneos, también llegó a los 9 puntos gracias al triunfo 3-2 ante Liga de Quito en la capital ecuatoriana (2.850 m de altitud) y que lo tiene cómodo mandando en el Grupo G.

La victoria se construyó con un doblete de Gabriel Barbosa (3′ y 85′, penal) y un tanto de Bruno Henrique (30). Para Liga marcaron el colombiano Cristian Martínez Borja (50′) y el paraguayo Luis Amarilla (61′).

– Números del partido –

  • Tras la victoria de Flamengo 3-2, LDU ha sufrido tres goles en siete partidos como local en CONMEBOL Libertadores (7D). Cuatro de esos partidos fueron frente a equipos brasileños.
  • LDU Quito ha perdido dos partidos como local frente a equipos brasileños de manera consecutiva en CONMEBOL Libertadores por primera vez desde los dos primeros partidos del equipo ecuatoriano frente a equipos de Brasil en la historia, que perdió contra Cruzeiro y Corinthians.
  • Flamengo ha anotado tres goles o más en los últimos tres partidos de CONMEBOL Libertadores (3V). Es la primera vez que el equipo alcanza tres partidos consecutivos anotando tres o más goles en el torneo desde abril de 1993 (3V).
  • Gabigol ha anotado en los últimos cuatro partidos por Flamengo en CONMEBOL Libertadores (6G 3V 1E). Es el segundo jugador que alcanza esa racha de cuatro partidos anotando, tras Gaúcho en 1991 (6G 4V).

Vélez y su primera sonrisa

Por la misma llave, Vélez le sacó a la chilena Unión La Calera una victoria 2-1 a domicilio, su primera en la actual edición luego de dos derrotas.

Los goles del triunfo para el ‘Fortín’ los anotaron el delantero Agustín Bouzat a los 38’ minutos y Luca Orellano a los 90+5’.

– Números del partido –

  • Vélez corto una racha de cuatro partidos con derrotas en competiciones CONMEBOL. Además, mantuvo su valla en cero luego de siete partidos entre Libertadores y Sudamericana.
  • Unión La Calera aún no ha podido ganar en CONMEBOL Libertadores (1E 2D) y por primera vez no pudo convertir goles. Además, los chilenos ganaron solo dos de sus 13 partidos en competencias CONMEBOL (7E 4D).
  • Vélez alarga a 19 su racha de partidos como visitante sin empates por CONMEBOL Libertadores (12V 7D). El último empate fue ante Universidad Católica en la edición 2011.

Barcelona muestra su poderío ante Boca

Barcelona, en tanto, le ganó 1-0 el duelo a Boca Juniors en Guayaquil, y con esos tres puntos llegó a 9 para mandar en solitario en el Grupo C.

Carlos Garcés (62’) se encargó del gol del ‘Ídolo del Astillero’, ocasionándole al ‘Xeneize’ su primera derrota en el torneo.

– Números del partido –

  • Barcelona de Guayaquil logra su primera victoria de su historia ante Boca Juniors por CONMEBOL Libertadores. Anteriormente su mejor resultado había sido un empate 2-2 en abril de 2003 y había sufrido tres derrotas totales ante los argentinos.
  • Barcelona de Guayaquil corta una racha de tres partidos consecutivos siendo derrotado por clubes argentinos jugando en casa. Como local, no vencía a un club de Argentina por CONMEBOL Libertadores desde septiembre 1990 cuando derrotó a River Plate 1-0 (1E 3D).
  • Es la tercera derrota en los últimos cinco partidos (2V) para Boca Juniors cuando ha visitado Ecuador por CONMEBOL Libertadores. Su última victoria en terreno ecuatoriano había sido en agosto 2019 cuando venció 3-0 a LDU Quito.

Santos recobra fuerzas

Por la misma llave, Santos, finalista de la pasada edición, se dio un respiro al golear 5-0 a The Strongest.

Marinho (1′), Gabriel Pirani (26′), Vinicius Baleiro (43′), Lucas Braga (59′) y Kevin (83′) le dieron una cómoda victoria al ‘Peixe’ en el estadio Vila Belmiro del puerto paulista.

– Números del partido –

  • The Strongest era hasta este partido, el único equipo boliviano en visitar a Santos por CONMEBOL Libertadores y no ser derrotado por una diferencia de tres goles o más. Había perdido los dos enfrentamientos anteriores en Brasil por 2-0.
  • Siete de las ocho victorias por cinco o más goles de diferencia de Santos en CONMEBOL Libertadores fueron frente a equipos bolivianos.
  • The Strongest ha perdido como visitante los últimos ocho partidos en CONMEBOL Libertadores. El equipo no anotó en siete de esas derrotas.
  • Dos de los goles de Santos frente a The Strongest fueron anotados por jugadores sub-20. El equipo tiene cinco de sus 13 goles en el torneo anotados por jugadores de menos de 20 años.

Mineiro se hace respetar en casa

A su vez, el Atlético Mineiro goleó 4-0 a Cerro Porteño en Belo Horizonte de la mano del ‘Increíble’ Hulk, un resultado que le valió afirmarse como puntero solitario del Grupo H con 7 puntos.

Hulk (9’ y 45+1’), el venezolano Jefferson Savarino (73’) y el chileno Eduardo Vargas (90+2’) marcaron los goles del «Galo» en el estadio mundialista Mineirao.

– Números del partido –

  • Esta es la primera victoria cosechada por Atlético Mineiro como local en CONMEBOL Libertadores ante Cerro Porteño, tras dos empates y una derrota, y es la primera vez que los paraguayos se quedan sin anotar en el Mineirão.
  • Atlético Mineiro sigue sin caer como local en CONMEBOL Libertadores bajo las órdenes de Cuca (8V 1E) y ya es el tercer entrenador del club con mejor promedio de victorias como local en el torneo (88,9% – 8/9).
  • Cerro Porteño ha ganado en solo una de sus últimas ocho visitas por CONMEBOL Libertadores (3E 4D), quedándose sin anotar en cuatro de esos compromisos.

AFP / OPTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *