El análisis de expertos de la segunda etapa del Giro de Italia

La segunda etapa del Giro de Italia 2021 será el primer duelo entre los sprinters con un terreno llano de 179 kilómetros que se destacará por su gran velocidad. Los embaladores colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano podrían ser protagonistas; no hay que descartar al múltiple campeón Peter Sagan.

El tramo estará hecho para los especialistas que pelearán por la ‘maglia ciclamino’ de puntos.

En los últimos kilómetros de la fracción se presentarán dos sprint especiales. En la mitad del trayecto se presentarán algunas pequeñas cotas, pero sin mayor dificultad.

Es una etapa plana con algunas ondulaciones en la parte central. Se recorren las carreteras del interior de Turín hasta llegar a la zona de Asti, donde se superan algunas subidas cortas (Montechiaro d’Asti clasificado GPM). La segunda mitad es perfectamente plana en carreteras anchas y rectas hasta la meta. Los últimos kilómetros son todos llanos. Se pasan algunas rotondas y la última curva (a la derecha) está a unos 1500 m de la meta. El último kilómetro transcurre íntegramente por una carretera ancha y se caracteriza por un paso subterráneo de subida y bajada y, a 700 m, por un breve estrechamiento para pasar por una rotonda. Tramo recto en el asfalto

Entre tanto, el italiano Filippo Ganna se impuso este sábado en la etapa 1 que marcó el comienzo de la edición número 104 del Giro de Italia y enfundó la primera ‘maglia rosa’.

El ciclista de Ineos, que ya fue el primer líder del Giro el año pasado, hizo buenos los pronósticos y pasó por encima de todos sus rivales. Ganó con autoridad sobre los 8,6 kilómetros que tuvo la primera jornada en Turín.

A más de 58 kilómetros por hora rodó Ganna, que aventajó en casi diez segundos a su compatriota Eduardo Affini, segundo de la etapa.

Joao Almeida, cuarto, fue el mejor de los favoritos, mientras que el joven y carismático Remco Evenepoel se conformó con el séptimo puesto, a 19 segundos de Ganna

.Fuente Antena 2 – EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *