Análisis y altimetría de la tercera etapa del Giro de Italia

Etapa plana en la primera mitad y dura en la segunda. Hasta Asti las carreteras son planas, medianamente anchas y rectas. A partir de Canelli, la carrera sigue carreteras onduladas con tres subidas clasificadas GPM a veces con marcados desniveles. Después de Alba está la subida de Guarene con pendientes de dos dígitos. En los últimos kilómetros, el tramo final es desafiante y articulado. A unos 5 km de la meta, se pasa por la corta subida de Occhetti. La carretera es plana hasta Canale, donde cuatro amplias curvas en el último kilómetro conducen a un tramo recto de asfalto ligeramente ascendente.

El Giro de Italia llega a su tercer día de competencia con un trayecto que tendrá presencia de media montaña y un final plano que podría significar el protagonismo nuevamente de los velocistas, donde los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, del Team UAE, intentarían tener una revancha por lo ocurrido en la segunda fracción.

La fracción se correrá entre Biella y Canale con 190 kilómetros en un trayecto donde podrían empezar los coqueteos de ataques en el grupo de favoritos, aunque por el perfil se presume llegada masiva en embalaje para los sprinters. La fracción tendrá tres premios de montaña: dos puertos de cuarta y uno de tercera. El final recto.Image

Giro de Italia, etapa 3

Giro de Italia, etapa 3Antena 2, Anderson Rodríguez

Entretanto, el belga Tim Merlier (Giant Alpecin) se impuso en la segunda etapa del Giro de Italia en un nervioso esprint en el que superó a los italianos Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis), al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) y al eslovaco Peter Sagan (Bora).

El italiano Filippo Ganna (INEOS) sigue como líder de la general e incluso ha aumentado algo su ventaja. Aprovechó el esprint intermedio bonificado para pasar en primera posición y meter tres segundos más a sus rivales. El belga Remco Evenepoel (Deceuninck), lanzado por su compañero de equipo, el portugués Joao Almeida, fue segundo y también sumó dos segundos.

Fue un día tranquilo por las carreteras italianas, muy típico del arranque de una carrera como esta, que afrontará las primeras jornadas interesantes muy pronto. Así que el pelotón decidió tomarse un respiro durante la mayor parte de los 179 kilómetros que tuvo que cubrir entre Stupinigi y Novara.

Fuente Antena 2 – EFE- Giro web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *