Análisis de la cuarta etapa y su altimetría

Esta etapa se divide en dos partes distintas. La primera es completamente recta y plana hasta Parma por la Vía Emilia. La segunda parte es exigente. Después de Parma hay una serie de subidas (dos GPM) que en algunos casos tienen pendientes superiores al 10%. La carretera es en promedio estrecha. Después de Montecreto, la carrera llega a Fanano, donde comienza la subida del Colle Passerino, que termina a 2 km de la meta.
 
Últimos kilómetros
Los últimos 6 km son muy exigentes. En Fanano comienza la subida al Colle Passerino por una carretera estrecha con pendientes superiores al 10% durante largos tramos y picos del 13-14%. A 2 km de la meta, la carretera desciende durante unos 800 m y luego comienza a subir ligeramente. Desde los 750 m hasta los 250 m de la meta el camino está pavimentado. Llegada en asfalto.

endrá una nueva emoción en el pelotón en un día donde podría haber ataques importantes con final en alto, la primera conclusión de este tipo en esta edición de la ronda italiana.

Con un recorrido entre Piacenza y Sestola, se correrán un total de 186 kilómetros. Habrá tres premios de montaña de tercera categoría en la parte final con conclusión en alto. Esta fracción contará con 1800 metros de desnivel.

Dos sprints especiales se presentarán en la carrera en Canossa y Fanano.

En esta fracción se esperan algunos ataques de los llamados ‘clasicomanos’ o cazadores de etapas; sin embargo, podría haber un cambio en el liderato de la clasificación general individual. No faltarán los favoritos que intenten sacar alguna ventaja para bonificar.

Hay que destacar que varios son los llamados a sorprender en la competencia durante este año: Simon Yates, del BikeExchange, es uno de ellos. Junto a él se encuentra el pedalista del Quick, Joao Almeida, además de Remco Evenepoel.

Por supuesto, nuestra carta principal para este día es Egan Bernal, líder del Team Ineos. El de Zipaquirá intentará manejar su físico para pelear un lugar en la general. No hay que descartar a Daniel Felipe Martínez, el otro ‘cafetero’ de la escuadra británica, uno de los pedalistas llamados a brillar.Image

Giro de Italia, etapa 4

Foto cortresía Antena 2, Anderson Rodríguez

Fuente; Giro Web Oficial – Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *