Una noche perfecta de «copas» para Palmeiras

Palmeiras confirmó su favoritismo en la defensa del título al avanzar este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 con una marcha perfecta de 12 puntos en cuatro partidos, una jornada valiosa para Flamengo, Santos y Racing Club.

El ‘Verdao’ hizo el trabajo justo en Quito (2.850 m de altitud) frente al Independiente del Valle, al que venció 1-0 con tanto de Raphael Veiga de tiro penal a los 43 minutos.

Con cuatro victorias en fila, los palmeirenses de Abel Ferreira se acreditaron el primer boleto a los octavos del Grupo A, donde la lucha por el segundo pase estará entre Defensa y Justicia de Argentina (4), Independiente del Valle (4) y Universitario de Perú (0).

Santos, finalista de la pasada edición, volvió a la pelea en el Grupo C con su victoria de 1-0 ante Boca Juniors en Vila Belmiro.

Felipe Jonatan (14) marcó para el ‘Peixe’ en el debut en el banquillo de Fernando Diniz que, sin embargo, se fue expulsado junto con su colega xeneize Miguel Ángel Russo a los 68 minutos por reiteradas discusiones entre ellos.

La victoria dejó a Santos ahora en el segundo escalón de la llave con 6 puntos, a 3 del Barcelona de Ecuador, que sucumbió ante el colista The Strongest en La Paz por 2-0, quitándole el invicto que llevaba en el torneo. Boca ahora es tercero con los mismos 6 puntos de Santos pero con peor diferencia de goles, mientras que los paceños son últimos con 3.

Flamengo también pudo firmar en la jornada el pase a los octavos de final pero terminó empatando 2-2 con Unión La Calera en Chile tras ir perdiendo a 13 minutos del final.

Los goles de Unión La Calera fueron anotados por Ariel Martínez (8) y William Arao (27, en contra). Para el ‘Fla’ lo hicieron Gabriel Barbosa (31, penal), y Arao (77).

Con este resultado, Flamengo suma 10 puntos y deberá esperar que Liga de Quito (segundo con cuatro unidades) derrote el jueves al argentino Vélez Sarsfield (tercero con tres) para asegurar su clasificación.

Racing Club también sonrió en la jornada gracias a una valiosa victoria de 2-0 en Lima ante Sporting Cristal, que lo catapultó al primer lugar del Grupo E.

Los goles del segundo triunfo de la ‘Academia’ fueron anotados por Tomás Alejandro Chancalay (74) e Ignacio Piatti (76).

Con este resultado, Racing lidera el Grupo E con 8 puntos, seguido con un partido menos por el brasileño Sao Paulo con 7 y Rentistas de Uruguay (2), que se enfrentarán el miércoles en Montevideo. Cristal sigue en el sótano de la tabla con apenas un punto.

Fuente AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *