Análsis de la etapa 8 del Giro de Italia, pinta para duelo entre Egan y Remco

Etapa de los Apeninos caracterizada por una sola subida muy larga y por la llegada al final de una subida exigente. Primera parte hasta Campobasso por carreteras anchas y mayoritariamente rectas. Después de Campobasso se llega al Matese donde se afronta la subida de la Bocca della Selva (más de 20 km) seguida de un largo descenso que termina prácticamente a 10 km de la meta. Todo cuesta arriba con una subida final.
Últimos kilómetros
Subida final de unos 3 km. Los primeros 2 km tienen pendientes siempre en torno al 10% con algunos picos más altos. Dentro de la zona urbanizada de Guardia Sanframondi las pendientes se suavizan con una última subida tras el giro a la izquierda cerca de los 400 metros. Ligera subida final, recta sobre el asfalto.

Para el portal Antena 2 de Colombia el análisis de la etapa entre Foggia y Guardia Sanframondi, de 170 kilómetros, se desarrolla en los Apeninos y se caracteriza por un perfil de sube y baja, con cuatro dificultades, solo dos puntuables, y final en alto en puerto de cuarta, de 3 kilómetros al 6 por ciento.

La jornada empieza subiendo hasta Motta Montecorvino (4 kms al 6 por ciento), no puntuable, para afrontar una larga bajada y una no menos larga y ascendente carretera hasta Campobasso, donde habrá un esprint intermedio.

A partir de este punto llega al Matese, donde empieza una interminable subida de 20 km a la Bocca della Selva (2a), al 4,6 por ciento. Otro descenso prolongado de casi 40 km dejará al pelotón a 10 de meta, con la subida más importante en los últimos 3 al 6 por ciento de desnivel.

No se trata de una etapa exigente de montaña, pero un despliegue de estrategia acertado por parte de algún equipo puede dar un disgusto a más de uno.

El húngaro Attila Valter (Groupama) será el encargado de comenzar vestido con la maglia rosa. Le siguen en la general el belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) a 11 segundos y el colombiano Egan Bernal (Ineos) a 16.

Montaña:

Km 120. Bocca della Selva (2a, 20 kms al 4,6 por ciento)

Km 170 Guardia Sanframondi (4a, Meta, 3,1 kms al 6,5). 

Fuente; Web Oficial Giro de Italia y Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *