Otro error del UAE y Caleb Ewan gana la 7ma etapa del Giro de Italia

Fernando Gaviria intentó anticipar el sprint y fue sexto en la séptima etapa del Giro de Italia, que ganó con total autoridad Caleb Ewan en Termoli. Sebastián Molano fue décimo. El colombiano se lanzó a falta de 200 metros para el final, pero no pudo mantener la ventaja que sacó.  La presión del pelotón y de los velocistas que venían atrás de él fue más, en ese momento el colombiano bajó los brazos y culminó la fracción tras ver pasar al australiano primero.

Y es que Caleb Ewan (Lotto Soudal) fue el vencedor de la séptima etapa del Giro, que se disputó entre Notaresco y Termoli, con un recorrido de 181 kilómetros, en la que mantuvo la maglia rosa el húngaro Attila Valter (Groupama).

Ewan (Sudney, 26 años) firmó el doblete en un esprint espectacular, muy disputado, que se apuntó con un tiempo de 4h.42.12, por delante del italiano Davide Cimolai (Israel Start Up) y del belga Tim Merlier (Alpcin Fenix).

Caleb Ewan (Lotto Soudal) ganó la etapa 7 del Giro de Italia tras una jornada plana en la lucha por la ‘maglia ciclamino’. El líder de la general individual sigue siendo de manera parcial Attila Valter.

En el último tramo de la carrera el colombiano Fernando Gaviria se lanzó en busca del triunfo a 200 metros de la meta; sin embargo, las piernas del antioqueño no aguantaron la presión de sus rivales y fue rápidamente relegado en los 10 metros finales.

La jornada de hoy tuvo un recorrido hecho para velocistas, donde nuevamente los sprinters pudieron demostrar todas sus condiciones para intentar ganar la fracción. Los colombianos Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria volvieron a tener una opción para destacarse en la competencia.

Con un trayecto entre Notaresco y Termoli de 181 kilómetros, fue un día en el papel tranquilo para los favoritos, pero debieron tener mucho cuidado para evitar caídas que pongan en riesgo su integridad.

Al final fueron cinco ciclistas quienes superaron a Gaviria en esta fracción; se fundió el colombiano. Precisamente es Ewan quien lidera la tabla en la lucha por la ‘maglia ciclamino’.

Entre Notaresco y Termoli se llevó a cabo la séptima etapa del Giro de Italia 2021 sobre 181 kilómetros de recorrido. Fue una nueva oportunidad para los embaladores, quienes tuvieron el protagonismo en el tramo final de la jornada para buscar la victoria. Fernando Gaviria, quien busca cortar con una larga racha sin victorias en carreras del World Tour, volvió a intentarlo con su equipo el UAE.

Clasificación de la sexta etapa del Giro de Italia 2021

1º Caleb Ewan (Lotto) – 4h 42 ’12»

2º Davide Cimolai (Israel) – a 12″

3º Tim Merlier (Alpecin) – m.t.

4º Matteo Moschetti (Trek) – m.t.

5º Andrea Pasqualon (Wanty) – m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL GIRO DE ITALIA 2021:

1 Attila Valter (Groupama) 26:59:18
2 Remco Evenepoel (Quick Step) a 0:11
3 Egan Bernal (Ineos) a 0: 16 
4 Alexander Vlasov (Astana) a 0:24
5 Louis Vervaeke (Alpecin) a 0:25

12 Daniel Martínez (Ineos) a 1:16
25 Hárold Tejada (Astana) a 4:13
35 Einer Rubio (Movistar) a 14:05

Fuentes; Diario AS, Web Oficial del Giro, Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *