Análisis de la etapa 9 del Giro, favoritos, altimetría y pro y contras de los especialistas

Etapón de los Apeninos totalmente en los Abruzos con numerosas subidas, 4 de ellas clasificadas GPM. El tramo desde la salida hasta Celano presenta una serie de largas subidas por carreteras de tamaño medio con algunos descensos desafiantes. Después de Celano se sube al GPM de Ovindoli que lleva a la Piana delle Rocche. El recorrido se vuelve menos exigente hasta Rocca di Cambio, donde se gira hacia Campo Felice y comienza la subida final.
Últimos kilómetros
Subida final de unos 6 km, no especialmente empinada. Entre los 3 km y los 2 km de la línea de meta hay un largo túnel iluminado tras el cual comienzan los 1600 m finales, enteramente en camino de grava con pendientes que en los últimos 500 m alcanzan picos del 14%. Recta final con camino de grava.

Se viene una batalla de altísima montaña en el Giro de Italia. Los principales aspirantes al título tendrán una nueva oportunidad de afianzarse en su intención de quedarse con la ‘maglia rosa’ de líder. Las miradas están puestas en el húngaro Attila Valter (Groupama), quien actualmente es el puntero de la general.

El pelotón este domingo en la novena etapa se trasladará desde Castel di Sangro hasta Campo Felice sobre 158 kilómetros de recorrido. Será el primer reto de los escaladores con un final a tope cuando crucen la línea de meta, que tiene como condimento el ser un puerto de primera categoría. Previamente se presentarán tres premios, uno de tercera y dos de segunda, que podrian seleccionar el pelotón.

Cabe recordar que Attila Valter es el actual líder de la clasificación general. El del Groupama es escoltado por el corredor belga del Quick Step, Rem Eevenepoel, y el colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos. El nacido en Zipaquirá busca poner a prueba a sus principales rivales, tratando tener una diferencia a favor.

EL GIRO LE DIO OPCIÓN A LOS FUGADOS EN LA OCTAVA ETAPA

El francés Victor Lafay (Cofidis) se impuso en la octava etapa del Giro de Italia tras derrotar a sus compañeros de fuga en las rampas de Guardia Sanframondi. El húngaro Attila Valter (Groupama FDJ) salvó la magila rosa un día más.

Apenas hubo movimientos entre los hombres de la general, que subieron el ritmo en los últimos kilómetros, aunque ninguno de los aspirantes sufrió para entrar en el grupo principal. Pello Bilbao (Bahrein) tuvo un enganchón ya dentro de los últimos mil metros y llegó algo más rezagado a la línea de meta.

Fuente; Diario AS, Web oficial del Giro y Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *