Etapa 11 del Giro con media montaña y otros 162 km para disfrutar de otro duelo Egan vs Remco

PERUGIA – MONTALCINO

(BRUNELLO DI MONTALCINO WINE STAGE)

Se trata de una etapa muy exigente por su altitud, con casi 2500 metros de desnivel, y por los cuatro sectores de tierra, que serán un total de 35 km en los últimos 70. La llegada será en descenso tras ascender un puerto de tercera categoría… que comienza justo al término del último sector de esterrato. Los favoritos a la general deberán estar muy atentos en todo momento durante esta jornada.

Se trata de una etapa muy exigente por su altitud, con casi 2500 metros de desnivel, y por los cuatro sectores de tierra, con un total de 35 km de tierra en los últimos 70 km. Aproximación de unos 90 km por carreteras anchas a veces articuladas hasta llegar a Torrenieri donde se afronta el primer sector de tierra con una desafiante parte de bajada. Después de pasar por Buonconvento y Bibbiano se llega al segundo tramo de tierra que tiene un paso a nivel antes de cruzar el arroyo Ombrone. Aquí comienza la primera parte de la subida de casi 6 km que en la parte central tiene pendientes en torno al 16%. La carretera serpentea por el bosque con una serie ininterrumpida de curvas. Una vez de vuelta al asfalto está el GPM del Passo del Lume Spento. Se baja a Montalcino y a las puertas del pueblo se gira hacia Castelnuovo dell’Abate, donde se encuentran los dos últimos sectores sin asfaltar en rápida sucesión. Después de Tavernelle, la carretera asciende de forma pronunciada hasta retomar la ruta que precedió al GPM para llegar a la meta.


 
Últimos kilómetros
Descendemos hasta Montalcino, donde, poco después del último kilómetro, entramos en la ciudad, atravesándola por carreteras estrechas y con el firme pavimentado. Último giro a la izquierda para subir por la recta de llegada de 200 m sobre asfalto.

Fuente Antena 2, Diario AS, Web Oficial de Giro de Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *