Le bajaron el dedo a Colombia

Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

  • Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.
  • La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.
  • La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

CONMEBOL.com

  • El Portal Antena 2 destacó que Conmebol le responde al gobierno de Colombia sobre la realización de la Copa América en el mes de noviembre o diciembre. El ente sudamericano asegura que es imposible cambiar de fechas por tema de calendario ya establecido. Es decir que el certamen no se realizará en el país. Asimismo, la dirigencia encabezada por Alejandro Domínguez le envía las gracias al Estado local por el empeño y esfuerzo demostrado durante estos años.
  • Finalmente el tema social y el pico de la pandemia Covid-19 fueron la clave para que no se realizara el prestigioso evento en territorio nacional. Se conoce que Argentina podría acoger en solitario la Copa América, los otros países interesados en hacerla son Uruguay y Paraguay.

Fuente Conmebol, Antena 2, Somos Utah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *