Noche mágica de River y Táchira, el fútbol tacaño de La Guaira y el descalabro de los clubes ecuatorianos fue lo que dejó la Libertadores de miércoles

Este miércoles Flamengo y Vélez Sarsfield clasificaron a falta de una fecha a los Octavos de Final por el Grupo G, así como lo hizo el histórico Sao Paulo en el Grupo E, beneficiado por la derrota 2-0 de Rentistas en Lima ante Sporting Cristal, en una jornada donde River Plate gestó otra hazaña en la CONMEBOL Libertadores.

El Fla pasó un susto en el Maracaná ante Liga de Quito, con el que empató 2-2 a dos minutos del final del encuentro.

Un gol de cabeza de Gustavo Henrique (88’), salvó el partido para el ‘Mengao’, después de las anotaciones de Franklin Guerra (35’) y Jhojan Julio (60’) que daban vuelta al choque luego de la diana inicial de Pedro (32’).

– Números del partido –

  • Flamengo nunca perdió en CONMEBOL Libertadores como local frente a equipos ecuatorianos. Fue también el primer partido frente adversarios de ese país que Flamengo no ganó jugando en su casa por el torneo (7V 1E).
  • El empate frente a Flamengo es el segundo partido consecutivo sin derrotas de LDU Quito en Brasil por CONMEBOL Libertadores (1V 1E), luego de hilar 14 caídas consecutivas en ese país.
  • Flamengo anotó dos goles o más en los últimos cinco partidos en CONMEBOL Libertadores (3V 2E). Es la mayor racha anotando más de un gol por partido del equipo brasileño en la historia del torneo.
  • Jugando con un jugador menos desde los 14 minutos del primer tiempo, Flamengo tuvo más posesión (57% v 43%), más remates (10 v 5), más tiros de esquina (8 v 2) y más centros en jugada (12 v 7).

Vélez cumple y avanza

En Buenos Aires, Vélez Sarsfield derrotó 2-1 a Unión La Calera y el empate en el Maracaná terminó de darle el empujón para entrar a la siguiente ronda de la Libertadores.

Cristian Tarragona (1′) y Thiago Almada (38′) anotaron los goles de Vélez, que quedó cerca de asegurarse un boleto a los octavos de final, mientras que Jeisson Vargas (4) descontó para los ‘Cementeros’, que con esta derrota ya no tienen chances de seguir en carrera en la Libertadores.

– Números del partido –

  • Vélez se mantiene invicto ante equipos chilenos en CONMEBOL Libertadores en los últimos seis partidos jugados: cinco victorias y un empate para los de Liniers.
  • Fue el partido de la actual CONMEBOL Libertadores donde se convirtieron más rápido dos goles de dos equipos distintos: Tarragona, de Vélez, anotó al 1:21 (tercer gol más rápido del torneo) y Jeisson Vargas, de Unión La Calera, lo empató a los 4:03.
  • Vélez ha convertido al menos un gol en los últimos ocho partidos que disputó como local en CONMEBOL Libertadores (5V 1E 2D).
  • Thiago Almada tuvo un partido muy influyente el ataque de Vélez: convirtió el gol de la victoria, remató en tres oportunidades (todas ellas dentro de los tres palos) y entregó dos pases para remates de sus compañeros.

Cristal deja sin chances a Rentistas

El Sporting Cristal venció 2-0 al uruguayo Rentistas este miércoles en Lima y clasificó al brasileño Sao Paulo a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2021 al completarse la quinta fecha del Grupo E.

Los goles del primer triunfo de Cristal fueron anotados por Alejandro Hohberg a los 41′ minutos y Martín Távara a los 67′.

– Números del partido –

  • Con la victoria frente a Rentistas 2-0, Sporting Cristal ha ganado tres de los últimos cinco partidos que disputó como local en CONMEBOL Libertadores (3V 2D). Primera victoria como local en esta edición de la Copa.
  • Sporting Cristal ha logrado su primera victoria ante un equipo uruguayo en la historia de la CONMEBOL Libertadores. Hasta antes de este partido, su récord era de ocho empates y cinco derrotas ante clubes de Uruguay.
  • Es apenas la primera derrota de Rentistas ante un equipo peruano en competiciones CONMEBOL. Anteriormente solo había enfrentado al mismo Sporting Cristal en la presente edición, pero en campo uruguayo, y habían igualado sin goles.

Una heroica y épica jornada para el River Plate

River Plate volvió a vivir una jornada épica en la CONMEBOL Libertadores al ganar este miércoles 2-1 al Independiente Santa Fe, con un arquero improvisado, dos debutantes juveniles y sin suplentes.

El 2-1 del ‘Millonario’ sobre el colombiano Independiente Santa Fe, por la quinta fecha del Grupo D, es apenas un mero dato estadístico comparado con la heroica hazaña lograda por los hombres de Marcelo Gallardo.

Los goles de River anotados en el despertar del encuentro por Angeleri (3′ minutos) y Julián Álvarez (6′) generaron sorpresa ante un rival totalmente desconcertado.

– Números del partido –

  • River estiró a ocho su invicto ante Santa Fe por competiciones CONMEBOL (4V 4E). Sin embargo, el equipo colombiano cortó una racha de cuatro partidos sin anotarle al Millonario.
  • River perdió uno de los últimos 14 partidos ante equipos colombianos por CONMEBOL Libertadores (10V 3E 1D). Su última caída fue frente a Independiente Medellín, en la edición 2017.
  • Santa Fe es el segundo equipo en tener más posesión que River como visitante en el estadio Monumental en CONMEBOL Libertadores en toda la era Marcelo Gallardo: los colombianos la tuvieron el 69,7% del tiempo, pero perdieron el partido.
  • Enzo Pérez, arquero de River Plate, terminó con cuatro atajadas ante Santa Fe, que remató 22 veces (nueve desviadas, ocho bloqueadas, cuatro atajadas y el gol).
  • Julián Álvarez es el futbolista de River con más participaciones en goles del Millonario en la actual temporada: con el grito de gol llegó a cuatro goles y seis asistencias, sumando así diez intervenciones en anotaciones.

Mineiro ratifica clasificación

El Atlético Mineiro se robó este miércoles una victoria 1-0 sobre Cerro Porteño en su visita a Paraguay en un partido revancha disputado en el estadio «La Olla Monumental» por la quinta fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2021.

El único gol del encuentro fue anotado por el delantero brasileño Keno, en el descuento, a los 90+2’ minutos.

– Números del partido –

  • Atlético Mineiro consiguió su tercera victoria sobe Cerro Porteño por CONMEBOL Libertadores, nivelando el balance entre ambos (tres victorias para cada uno y dos empates).
  • Atlético Mineiro cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en Paraguay por CONMEBOL Libertadores (1E 3D), desde julio de 1981, cuando registró su primera victoria en este país por la competición, justamente ante Cerro Porteño y por el mismo marcador (0-1).
  • Atlético Mineiro sumó su cuarto partido sin perder en CONMEBOL Libertadores jugando como visitante (3V 1E), su mejor racha en la competición hasta la fecha.
  • Jean, arquero de Cerro Porteño, atajó cinco remates a puerta ante Atlético Mineiro, igualando el mejor registro de su equipo en la actual CONMEBOL Libertadores: cinco atajadas también ante Atlético Mineiro, en el partido disputado en Brasil (4-0).
  • Eduardo Sasha de Atlético Mineiro fue el único futbolista que no falló ningún pase en el encuentro, entregando de forma exitosa los 14 pases realizados. Además, el delantero aportó un remate y una ocasión creada.

América de Cali se mantiene con vida

Con doblete de Adrián Ramos, América de Cali venció 3-1 al venezolano La Guaira en Santa Cruz, Bolivia, para arrebatarle el tercer lugar del Grupo H y seguir con vida en la CONMEBOL Libertadores 2021.

El atacante de 35 años abrió el marcador para los ‘Diablos Rojos’ con un penal que él mismo provocó (21’). Mientras que Charlis Ortiz cazó un balón suelto en el área y puso el empate transitorio para los venezolanos con un zurdazo (30’).

– Números del partido –

  • América de Cali continúa sin perder frente a equipos venezolanos en la historia de CONMEBOL Libertadores. El récord que tiene ahora es de nueve victorias y tres empates.
  • América de Cali, al conseguir la victoria ante Deportivo la Guaira, ha puesto fin a su peor racha de la historia de partidos consecutivos sin ganar como local en CONMEBOL Libertadores (4E 5D).
  • Deportivo La Guaira rompe una racha de tres partidos consecutivos sin poder anotar gol en la presente CONMEBOL Libertadores. Es su primer gol fuera de casa desde enero 2019 en la edición de Libertadores de dicho año (1-2 vs Cusco).
  • América de Cali contó con más ocasiones de gol en la segunda parte que en la primera: anotó dos goles, remató siete veces más que en la primera mitad (12 a 5), incluyendo cinco veces más desde dentro del área que en el primer tiempo (8 a 3) y además, cometió tres faltas menos que en la primera parte (9 y 12).

Táchira golea y escala en su grupo

El venezolano Deportivo Táchira trituró 7-2 al boliviano Always Ready, con doblete del panameño Freddy Góndola, para tomar este miércoles el primer puesto del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores-2021 e ilusionarse con la posibilidad de clasificar a los Octavos de Final.

Góndola en los minutos 12’ y 46’, Maurice Cova en el 24’ de penal, Yerson Ronaldo Chacón en el 37’, el argentino Lucas Gómez en el 45, Michael Covea en el 61’ y Douglar Angarita en el 74’ anotaron los goles del avasallante triunfo del equipo aurinegro en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

Descontaron por los altiplánicos el brasileño Vander en el 55’ y John Jairo Mosquera en el 68’ de penal.

– Números del partido –

  • Primer triunfo de Deportivo Táchira ante un equipo boliviano en CONMEBOL Libertadores, de los cinco partidos anteriores solo había empatado en uno, perdiendo los cuatro restantes.
  • Es la primera vez en la historia de la CONMEBOL Libertadores que un equipo venezolano convierte siete goles en un partido. El récord de más goles en un partido pertenecía a Minerven en su triunfo ante The Strongest 5 a 0 en la edición en la Copa de 1994.
  • Al igual que en la CONMEBOL Libertadores de 2016, Deportivo Táchira ha ganado todos los partidos que disputó como local en la fase de grupos del torneo.

AFP 7 OPTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *