Barcelona se confirma en octavos como el único ecuatoriano, Inter adentro y Olimpia irá por la épica ante Táchira

Finalista en 1990 y 1998, Barcelona de Ecuador firmó este jueves el libro de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2021, al salir indemne de La Bombonera, en una jornada en la que se apretaron los grupos B y F a falta de una fecha.

El ‘Torero’ le sacó un empate sin goles a Boca Juniors, en la quinta fecha del Grupo C, suficiente para asegurarse uno de los boletos de la llave al llegar a 10 puntos en el liderato en cinco partidos disputados.

El ‘xeneize’ lo persigue con 7 unidades, mientras que más atrás marchan Santos y The Strongest con 6.

– Números del partido –

  • Boca continúa invicto como local ante Barcelona de Guayaquil por CONMEBOL Libertadores (2V 1E). Este fue el segundo empate en el historial entre ambos equipos.
  • Boca Juniors hila el cuarto partido sin derrota como local en CONMEBOL Libertadores (2V 2E), es la cuarta ocasión consecutiva que no permite goles de sus rivales.
  • Barcelona de Guayaquil no perdió contra Boca Juniors en la presente CONMEBOL Libertadores (1V 1E). Es la primera ocasión que logra esto ante los argentinos en una misma edición de la copa. Anteriormente los enfrentó en 2003 con récord de un empate y una derrota, y en 2013 perdió ambos cruces.
  • Para Boca es el segundo partido consecutivo en casa sin perder ante rivales ecuatorianos en competiciones CONMEBOL (2E). Su récord histórico jugando contra equipos de este país en casa es ahora de nueve victorias, dos empates y una caída.
  • Damián Díaz remató tres veces en el encuentro y una fue a portería (misma cantidad que todo Boca en el partido). Además, fue el líder para Barcelona en cuanto a pases para remates de sus compañeros (2) y centros totales (6).

Inter depende de sí y Olimpia se complica

En el Grupo B Internacional de Porto Alegre asumió el liderato al sorprender 1-0 a Olimpia en Asunción, poniendo al rojo vivo el desenlace de la llave para el próximo miércoles.

El único gol del partido fue obra de Yuri Alberto (83’). 

El ‘colorado gaúcho’ es líder con 9 puntos, seguido por el venezolano Deportivo Táchira también con 9 pero con peor diferencia de goles (+7 contra +1). Always Ready de Bolivia es tercero con 6, las mismas unidades que suma Olimpia en el cuarto lugar.

– Números del partido –

  • Internacional continúa invicto en sus visitas a Paraguay en CONMEBOL Libertadores (3V 2E). El equipo brasileño nunca anotó más de un gol en esas visitas.
  • Las últimas cinco victorias de Internacional como visitante en CONMEBOL Libertadores fueron por la mínima. El último triunfo del Colorado por más de un gol fuera de casa fue el 4-0 frente Universidad de Chile en la fase de grupos de 2015.
  • Internacional nunca se fue al descanso con derrota en sus últimas tres participaciones en CONMEBOL Libertadores. Fueron nueve victorias parciales y 18 empates que terminaron en 14 victorias, siete empates y seis derrotas.
  • El partido frente a Olimpia fue el segundo que Internacional más remató al arco como visitante en CONMEBOL Libertadores desde 2013 (8), solo menos que los 10 frente a Alianza Lima en 2019. Ambos partidos terminaron 1-0 para el equipo brasileño.
  • Yuri Alberto, de Internacional, anotó tres goles en sus últimos cuatro partidos en la actual CONMEBOL Libertadores tras no haber anotado en sus primeros siete partidos en el torneo. 

Argentinos asegura el primer puesto

En Buenos Aires, Argentinos Juniors, clasificado anticipadamente a los octavos, se hizo más líder de la llave F al derrotar 1-0 al Atlético Nacional con gol de Emanuel Herrera (89’).

Con este resultado el ‘Bicho’ se aseguró terminar en el primer puesto de la llave con 12 puntos, más allá de lo que suceda en la última jornada.

En cambio, en el segundo lugar todo puede suceder, porque el chileno Universidad Católica es el escolta con 6 unidades, pero lo acechan muy cerca Atlético Nacional (5 puntos y diferencia de gol -1) y el uruguayo Nacional (5 puntos y -3).

– Números del partido –

  • Argentinos Juniors ganó su segundo partido de CONMEBOL Libertadores ante Atlético Nacional, manteniéndose invicto ante el conjunto colombiano en la competición y dejando su valla invicta en ambas ocasiones (3-0 el global).
  • Con esta victoria, Argentinos Juniors estiró a cuatro su racha de encuentros sin perder ante rivales colombianos en competiciones CONMEBOL (3V 1E), desde octubre de 1995 cuando cayó ante Atlético Nacional justamente (2-1) por Supercopa. En ninguno de esos cuatro juegos recibió goles.
  • Entre el partido de ida y este, Argentinos Juniors remató 18 veces dentro del área de Atlético Nacional, más que a cualquier otro rival de la competición desde 2013.
  • El gol de la victoria de Argentinos Juniors, obra de Emanuel Herrera, es el primer tanto del Bicho en el minuto 90 en CONMEBOL Libertadores desde febrero de 2011, cuando Cristian Sánchez Prette lo hizo ante América.
  • Andrés Andrade, de Atlético Nacional, participó en 25 disputas por el balón en el partido y es el futbolista que ha disputado más de estas situaciones en esta CONMEBOL Libertadores (124).
  • Argentinos Juniors tuvo la pelota el 65.5% del tiempo, es el registro más alto del equipo de La Paternal en la actual CONMEBOL Libertadores (promedia 52.5%).

AFP 7 OPTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *