La FIFA se plantea con una Copa del Mundo cada dos años

Tener un Mundial cada dos años es una posibilidad. Hoy la FIFA ha aprobado la propuesta de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí. «Creemos que el futuro del fútbol se encuentra en una coyuntura crítica. Muchos problemas a los que se ha enfrentado el fútbol ahora se han agravado aún más. por la pandemia en curso», dijo el presidente de SAFF, Yasser Al-Misehal.

Además, la Federación de Arabia S.udí arguemtan que la realización de un Mundial cada dos años ayudaría a «tener menos partidos internacionales, pero con mayor relevancia y aumentar el valor y el mérito». Cabe recordar que el cambio sería tanto para el Mundial masculino como para el femenino.

La propuesta fue apoyada por 166 federaciones. Ahora, la FIFA realizará el estudio para analizar la viabilidad de hacer la Copa del Mundo cada dos años, resaltando los beneficios y repercusiones de esa decisión.

Para ser aprobada, la propuesta necesitaba al menos 95 votos a favor, para poder acumular la mayoría simple. 21 asociaciones se abstuvieron a dar su postura. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo calificó de «elocuente». ¿Viviremos el Mundial cada dos años? El tiempo lo dirá.

Fuente DIario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *