Bucks, Nets, Trail Blazers y Mavericks comienzan con pie derecho el Play Off de la NBA

RESULTADOS NBA SÁBADO, 22 DE MAYO DE 2021
Milwaukee Bucks 109 Miami Heat 107 (1-0)

K. Middleton 27 pts / G. Dragic 25 pts
Los Angeles Clippers 103 Dallas Mavericks 113 (0-1)
K
. Leonard 26 pts / L. Doncic 31 pts
Brooklyn Nets 104 Boston Celtics 93 (1-0)
K. Durant 32 pts / J. Tatum 22 pts
Denver Nuggets 109 Portland Trail Blazers 123 (0-1)
N
. Jokic 34 pts / D. Lillard 34 pts

Lillard y su bombardeo de triples sobre Denver

El piloto, con 34 puntos y 13 asistencias, comandó un ataque que asestó 19 de 40 tiros de tres. Jokic y Porter Jr., 59 tantos entre los dos, no son suficientes.

Uno tras otro y tras otro. Hasta 40 intentos y 19 aciertos desde la larga distancia. Ases sobre la mesa desde el primer segundo por parte de Portland Trail Balzers, uno de esos equipos de virtudes y defectos muy marcados: tiene una capacidad anotadora temible y una palestra defensiva de dudosa fiabilidad. Hoy, carta ganadora frente a unos Nuggets que llevaron el peso del partido hasta mediado el tercer cuarto, bajo la dirección y la energía de Facundo Campazzocon el liderazgo de Nikola Jokic y la efervescencia demandada de Michael Porter Jr.; pero que terminaron deshaciéndose como azucarillo en el último cuarto (109-123), con conato final de rebeldía, pero exhaustos ante una persistencia rival que llegó a empatar el marcador hasta en diez ocasiones. Comandó Damian Lillard, presente en más de la mitad de los tantos del equipo (ya sea anotando o asistiendo), pero acompañaron CJ McCollum, fiel escudero, Anfernee Simons y Carmelo Anthony. Cinco, tres, cuatro y cuatro triples respectivamente. 16 de los 19 totales y autores de una diferencia de 24 puntos desde el perímetro que marcó la diferencia. Llovió en un Denver que, irónicamente, se quedó seco.

El tridente mágico de Harden, Durant e Irving al meter la segunda velocidad vuelve loco a cualquiera

En un encuentro dominado por Boston hasta la mitad, se llevan el primer laur de la serie. El big-three decide cuando aprieta, quiere y desea

El big-three ya está aquí. Tras jugar al escondite durante toda la temporada regular, llega con todo su arsenal para el momento de la verdad, para la hora del juicio final… para todo lo que llegó. Pero le cuesta dejarse ver, eso es indudable; literal y metafóricamente hablando. Ahora me ves, ahora no me ves, también durante los encuentros. En su primer duelo de playoffs, tardó en hacer acto solemne de presencia. Había estado en pista desde el principio, pero no en alma. Al descanso, los Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, en una cartilla de ataque fácil de leer, no consiguieron convertir ningún tiro desde la larga distancia (0 de 11); al final del partido, y con solamente dos ratitos de efervescencia ofensiva, 32 puntos y 12 rebotes para el primero, 29 y 6 para el segundo y 21+9+4, con 4 robos, para el tercero. Acelerón y cuenta nueva para imponerse a unos Celtics orgullosos, como demanda su esencia, pero que se vieron cruelmente superados (104-93). Después de controlar el partido hasta el inicio del tercer cuarto y de encorsetar a las fieras, después de extender su buen hacer en el play-in y de una conjura colectiva que dejó a cinco de sus jugadores en dobles dígitos; después de todo eso, y más, sucumbieron en el primer partido de la serie. Pasó rápido y sin avisar: el antepenúltimo truco, porque parece que hay más, muchos más.

Luka Doncic y Mavs empiezan bien ante los Clippers

Triple-doble de Luka como jefe de filas de los Mavs, que fueron un verdadero equipo y se ponen por delante de los Clippers.

Monumental. Si se hace memoria y se recuerda la serie del año pasado, a la mente van palos, golpes, tretas, mucho físico y también buen juego. Es la misma eliminatoria en el mismo escenario, la primera ronda del Oeste, y se subió la temperatura cuando los Mavs se pusieron manos a la obra como equipo y salvando situaciones muy desventajosas. Pues bien, hay partido. Mejor dicho, hay más partidos. En el primero la machada de los texanos es fina, tanto que se llevan el factor-cancha para Dallas sí o sí. Abren con 0-1. Ahora toca mover a Tyronn Lue, que ya estaba en 2020 de segundo y ahora está viendo los fantasmas del pasado. Su equipo fue un esperpento en los momentos calientes, aguantado por Kawhi Leonard en la primera mitad y echado a los perros por el mismo jugador cuando ya le quedaba poco físico. Pocas ideas y muchas en el otro lado, con unos Mavericks que demuestran que han ganado como equipo y con el cuchillo entre los dientes

Middleton se vistió de héroe en Milwaukee para liquidar a Miami

El puesto dos anotó un bombazo para la victoria a falta de 0,5 segundos para finalizar el TE. El griego no estuvo fino en el estreno de los playoffs.

Milwaukee Bucks golpeó primero en estos playoffs. Y lo hizo con drama para poder doblegar a los Miami Heat (109-107), que demostraron que no están en las rondas finales como meros espectadores. Ganaron, seguimos, gracias a una genialidad de Khris Middleton: anotó la canasta de la victoria a falta de 0,5 segundos. Fue una acción preciosa y difícil, un tiro a media distancia con varios defensores encima. El alero concluyó como máximo anotador del partido con 27 puntos por ese acierto.

Fue el punto final a un duelo que llegó a la prórroga y dejó, otra vez, muchas dudas sobre la eficacia de Budenholzer en este tramo de la temporada. El plan A es el que es, Antetokounmpo. Si falla (como ha ocurrido con asiduidad en el pasado), el B sigue siendo un misterio. Veremos.

DOMINGO, 23 DE MAYO DE 2021
Philadelphia 76ers vs Washington Wizards 1:00 PM (0-0)
Phoenix Suns vs Los Angeles Lakers 3:30 PM (0-0)
New York Knicks vs Atlanta Hawks 7:00 PM (0-0)
Utah Jazz vs Memphis Grizzlies 9:30 PM (0-0)

Fuente; Diario AS, Hispanos NBA, Web Oficial de la NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *