En Desarrollo; E15 del Giro de Italia con incidente

La etapa número del Giro de Italia «ha sido neutralizada en los primeros kilómetros de recorrido después de un accidente masivo en una carretera a las afueras de la ciudad de Grado», informó el portal especializado Cycling News.

El choque se produjo tres kilómetros después de la salida y la organización de la prueba decidió neutralizar a los corredores.

Entre los afectados están el alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), el eritreo Natnael Berhane (Cofidis) y el neerlandés Jos Van Emden (Jumbo-Visma).

Hasta 60 ciclistas estuvieron implicados en la caída, pero la última noticia que se conoció es que Buchmann, uno de los capos del Bora que peleaba la clasificación general con el colombiano Egan Bernal, tuvo que retirarse por los fuertes golpes recibidos.

Buchmann era sexto de la general individual a 2:36 del de Zipaquirá que viste la ‘Maglia’ rosa de líder del Giro de Italia.

Por otro lado, Egan Bernal se mantiene sólido en la carrera en un día donde en teoría debería ser tranquilo para los favoritos, solo tendrán que tener cuidado y no estar involucrados en caídas. Este lunes será la ‘etapa reina’ que definirá gran parte de la clasificación del Giro.

Hay que recordar que en la pasada fracción, Bernal aprovechó el ritmo de Yates para soltarlo ya dentro del último kilómetro y meterle once segundos más.


Así, el ciclista colombiano sale más líder del Zoncolan y ya tiene 1:33 sobre el mencionado Yates, que escala hasta la segunda plaza. Damiano Caruso, sin hacer mucho ruido, se mantiene tercero a 1:51, mientras que el ruso Vlasov es cuarto a 1:57. Más lejos, a 3:52, está el belga Evenepoel, al que la carrera empieza a pasar por encima.

Fuente EFE – Antena 2-Web Oficial del Giro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *