Resumen de la Jornada 6 de la LIGA FUTVE

La fecha 6 de la Liga Futve nos regaló la primera victoria del Aragua y su salida de la racha diabólica, esta fue por 1-0 ante Yaracuyanos en Araure. De igual forma, destacan las goleadas de Caracas 4-0 sobre Atlético Venezuela y de Mineros 3-0 sobre Lala.

Deportivo Táchira en el Grupo Occidental y Caracas en la zona Oriental continuaran una semana más en la cima de sus respectivos grupos, con Deportivo La Guaira pasando ahora a comandar el grupo Centro-Occidental.

Monagas, Estudiantes de Mérida y Gran Valencia no vieron acción y tuvieron jornada de descanso.

Grupo Oriental

Atlético Venezuela vs Caracas FC (20/05): El Rojo goleó 4-0 a los nacionales en el estadio Brígido Iriarte, fue una verdadera tromba en los 15 minutos finales y los justificó en la pizarra con Jorge Echeverría (30′, de penal), Samso Akinyoola (77′ y 86′) y Richard Celis (90+1′), fueron los goleadores del equipo dirigido por Noel Sanvicente.

Mineros de Guayana vs Lala FC (20/05): la pandilla del sur aplastó con facilidad de 3-0 en el derbi guayanés, disputado en Ciudad Bolívar. Francisco Carabalí que tenía 3 años y 10 meses sin marcar en en la Liga FUTVE (34′), Alfredo Mendoza (54′) y José Rondón (78′) marcaron las dianas de Mineros.

Metropolitanos vs UCV FC (23/05): El conjunto violeta consiguió su segundo triunfo al hilo al derrotar 3-2 a la UCV en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Marco Bustillo (17′), Luis Martell (52′) y Álvaro Forero (63′ en contra) marcaron los goles de Metro, mientras que Daniel Mosquera (17′) y Ronaldo Peña (28′) anotaron por UCV.

Grupo Occidental

Portuguesa FC vs Hermanos Colmenárez (20/05): El “Penta” no pudo con los de Barinas y pactaron 0-0 en el estadio José Antonio Páez de Araure. Con este resultado, el rojo y negro queda en el cuarto lugar con ocho unidades y Hermanos Colmenárez se sitúa en el quinto puesto con seis puntos.

Trujillanos FC vs Zulia FC (21/05): Los petroleros lograron su segunda victoria, sudando petroleo ante el equipo más débil de la temporada de la temporada, imponiéndose 1-2 a un equipo aurimarrón en el estadio Farid Richa de Barquisimeto. Yanoswky Reyes (11′) y Carlos Salazar (25′) fueron los goleadores zulianos, mientras que Anthony Salcedo (27′) descontó para Trujillanos, siendo este el primer gol de la temporada y gritando los de Valera luego de 434 minutos algo que no hacía desde el 12 de diciembre de 2020 cuando a los 42 minutos del primer tiempo de partido ante Mineros José Hernández Chavez perforó la red de los de GUAYANA

Zamora vs Deportivo Táchira (22/05): Los blanquinegros hicieron respetar Y BAILARON A LOS FELICES aurinegros que venían de golear 7×2 por Copa Libertadores y el equipo muleto no pudo en casa «bianconera» cayendo 2-1 en el bello estadio Agustín Tovar “La Carolina”. Romeri Villamizar (9′) y Richard Figueroa (72′) marcaron para el Zamora, con Lucas Gómez (81′) anotando por Táchira.

Grupo Centro-Occidental

Carabobo vs Academia Puerto Cabello (21/05): El deby de Carabobo terminó en tablas. Richard Blanco (30′) y José Pinto (76′) pusieron adelante a Puerto Cabello, pero Ariel Reinero (48′) y Yeangel Montero (84′) pusieron la igualdad en el Polideportivo Misael Delgado.

Deportivo Lara vs Deportivo La Guaira (22/05): Se cayó la estantería de los de Martín Eugenio Brignani al probar un ácida naranja que los derrotó 1-2 en Barquisimeto. Ángelo Peña (50′, de penal) y Ronaldo Lucena (58′) pusieron en ventaja al campeón, Rubén Rojas (78′) marcó la diana crepuscular


Yaracuyanos vs Aragua (23/05): Primera victoria y salida de la racha diabólica para el Aragua esta temporada, al superar 0-1 a los “colosos” en el estadio José Antonio Páez de Araure. Juan García (10′, de penal) marcó la solitaria diana de los aurirrojos que los alzó al quinto puesto con cinco unidades.

Fuente; Liga FUTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *