La UEFA abre expediente sancionador contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

Tras dos semanas de trabajo se ha concluido que los equipos han podido traspasar los límites del reglamento

La UEFA ha decidido abrir expediente sancionador a Real Madrid, Barcelona y Juventus por todo lo sucedido alrededor de la posible creación de la Superliga.

Así lo ha hecho público la UEFA en un escueto comunicado: «Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA. Se proporcionará más información a su debido tiempo».

Después de dos semanas de trabajo de los inspectores propuestos por la UEFA para el estudio de la situación, la conclusión que han llegado es que los citados equipos han podido traspasar los límites marcados por el reglamento de la competición.

Video thumbnail
Las 72 horas de vida de la Superliga: cuando tambaleó el fútbol europeo

Ahora, ya con el procedimiento sancionador abierto, los equipos podrán alegar e incluso, llegada la sanción, acudir al TAS o a tribunales ordinarios, como ya ha hecho el juez de lo mercantil de Madrid, acudiendo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El pasado 18 de abril 12 de los grandes equipos europeos, aunque con dos notables ausencias (Bayern y PSG) anunciaron públicamente el nacimiento de la Superliga. Una noticia bomba que supuso una convulsión absoluta que transcendió de la esfera deportiva y motivó que políticos de los países implicados se posicionaron en contra de la creación de esta nueva competición.

La FIFA y la UEFA amenazaron con duras represalias contra los equipos implicados (Milan, Inter, Arsenal, Chelsea, Juventus, Manchester United, Manchester City, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Liverpool y Tottenham).

La presión social, política e institucional motivó que se produjeran rápidamente deserciones en el proyecto. En pocas horas casi todo los clubes se fueron desvinculando del proyecto, permaneciendo en él únicamente Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp
Enviar por email

346
Mostrar comentarios
La UEFA ha decidido abrir expediente sancionador a Real Madrid, Barcelona y Juventus por todo lo sucedido alrededor de la posible creación de la Superliga.

Así lo ha hecho público la UEFA en un escueto comunicado: «Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA. Se proporcionará más información a su debido tiempo».

Después de dos semanas de trabajo de los inspectores propuestos por la UEFA para el estudio de la situación, la conclusión que han llegado es que los citados equipos han podido traspasar los límites marcados por el reglamento de la competición.

Video thumbnail
Las 72 horas de vida de la Superliga: cuando tambaleó el fútbol europeo
Ahora, ya con el procedimiento sancionador abierto, los equipos podrán alegar e incluso, llegada la sanción, acudir al TAS o a tribunales ordinarios, como ya ha hecho el juez de lo mercantil de Madrid, acudiendo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El pasado 18 de abril 12 de los grandes equipos europeos, aunque con dos notables ausencias (Bayern y PSG) anunciaron públicamente el nacimiento de la Superliga. Una noticia bomba que supuso una convulsión absoluta que transcendió de la esfera deportiva y motivó que políticos de los países implicados se posicionaron en contra de la creación de esta nueva competición.

La FIFA y la UEFA amenazaron con duras represalias contra los equipos implicados (Milan, Inter, Arsenal, Chelsea, Juventus, Manchester United, Manchester City, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Liverpool y Tottenham).

La presión social, política e institucional motivó que se produjeran rápidamente deserciones en el proyecto. En pocas horas casi todo los clubes se fueron desvinculando del proyecto, permaneciendo en él únicamente Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Florentino Pérez, presidente de la Superliga Europea, salió públicamentea explicar el motivo por el que era necesaria esta nueva competición, pero la desintegración del proyecto era ya un hecho.

El pasado 7 de mayo la UEFA anunció el perdón para los nueve ‘arrepentidos de la Superliga a la vez que iniciaba una investigación para estudiar vías de sanción a los tres clubes rebeldes que se mantenían en el proyecto. Hoy se da un nuevo paso con la apertura de un expediente sancionador.

Cortesía MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *