Último tren a octavos de final de Copa Sudamericana con solo 7 boletos para 15 equipos

Argentina's Independiente Gaston Togni (lL) and Brazil's Bahia Patrick vie for the ball during their Copa Sudamericana football tournament group stage match at the Roberto Santos Stadium, or Pituacu Stadium, in Salvador, Brazil, on May 4, 2021. (Photo by Arisson MARINHO / AFP)

Ni dudas, ni fallos están permitidos esta semana en la CONMEBOL Sudamericana 2021. Entre martes y jueves se definirán los siete equipos que junto al clasificado Gremio avanzarán a los octavos de final, instancia en la que el torneo suma quilates y quizás campeones continentales.

En octavos también se suman los terceros de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, que culmina esta semana.

-Newell’s y Goianiense, a ganar y esperar un milagro-

El argentino Newell’s y el brasileño Atlético Goianiense afrontarán este martes un duelo del que puede salir un clasificado a los octavos de final, en el cierre del Grupo F.

Ambos equipos llegan a la última jornada con obligación de ganar en un panorama complejo aunque los de Goiás asoman con leve ventaja sobre su rival.

-Datos-

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Hora: 19H15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Nicolás Gallo

-Antecedentes-

  • Son siete los partidos consecutivos en los que Newell’s atina a marcar goles ante sus rivales cuando ha defendido la localía (4V 1E 2D). En total ha anotado 14 goles en este intervalo, promediando dos anotaciones por encuentro.
  • Atlético Goianiense hila seis encuentros consecutivos invicto (3V 3D). En cuatro de estos seis, no permitió goles de sus rivales, aunque en tres de estos seis tampoco pudo anotar.
  • João Paulo da Silva de Atlético Goianiense es el segundo jugador que más oportunidades de gol generadas en jugada abierta de la presente CONMEBOL Sudamericana. Tiene 14, solamente dos menos que Erwin Saavedra de Bolívar.
  • Pablo Pérez, que juega para Newell’s, es el jugador del cuadro argentino con más pases realizados. Registra 201, de los cuales 165 fueron acertados.

-Libertad a sellar el pase a octavos ante el eliminado Palestino-

El paraguayo Libertad buscará este martes su boleto a octavos ante el eliminado Palestino en la ciudad chilena de Rancagua (centro), en la última jornada del disputado Grupo F.

La llave tiene líder a Libertad con 10 puntos y con la primera opción de avanzar a octavos, pero el brasileño Atlético Goianiense le pisa los talones con 9 puntos, mientras que Newell’s Old Boys espera un milagro con 7 unidades. Palestino, con solo una unidad, ya está fuera de discusión.

-Datos-

Estadio: El Teniente de Rancagua

Hora: 18H15 local (22H15 GMT)

Árbitro: Christian Ferreyra (URU)

-Antecedentes-

  • Cuarto partido a disputarse entre Palestino de Chile y Libertad de Paraguay en competiciones CONMEBOL. El récord es favorable para los chilenos con dos victorias para ellos y una para los paraguayos.
  • Palestino buscará salir de una racha de cinco partidos sin conocer la victoria en la competencia (1E 4D). En cuatro de estos últimos cinco partidos, no logró hacer anotaciones para su causa.
  • Libertad buscará su tercer partido consecutivo sin ser derrotado jugando fuera de casa por CONMEBOL Sudamericana (1V 1E). No hila tres sin perder en la competencia desde julio-noviembre 2017 (1V 2E).
  • Carlos Farías de Palestino es el jugador de lo que va de CONMEBOL Sudamericana que más veces ha visto el cartón rojo. Ha sido expulsado en dos ocasiones en 400 minutos jugados.
  • Libertad es el segundo equipo con más goles logrados en contragolpe en la fase de grupos de la presente CONMEBOL Sudamericana. Los lograron a través de Carlos Ferreira y Adrián Martínez. Solo Gremio tiene un gol más que Libertad con estas características (3).

-Bragantino se niega a rendirse ante Tolima-

El Red Bull Bragantino promete «luchar hasta el último segundo» este martes ante el Deportes Tolima por clasificar a octavos de final, en un partido mudado a Venezuela por la ola de protestas que vive Colombia. El equipo brasileño necesita ganar y, a la vez, esperar un tropiezo de Emelec frente al eliminado Talleres de Córdoba.

-Datos-

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Venezuela

Hora: 20H30 locales (00H30 GMT del miércoles).

-Antecedentes-

  • En el único encuentro entre Tolima y Red Bull Bragantino, los brasileños se quedaron con la victoria jugando como locales 2-1. Ocurrió en la presente CONMEBOL Sudamericana el pasado 22 de abril 2021.
  • Tolima buscará su primera victoria ante rivales brasileños en competiciones CONMEBOL después de no lograrlo en los últimos cuatro partidos que jugó ante equipos de este país (1E 3D). Su última victoria ante brasileños ocurrió en marzo de 2019 1-0 vs Athletico Paranaense en la Libertadores 2019.
  • Red Bull Bragantino buscará hilar su segunda victoria consecutiva fuera de casa. Esto significaría su mejor récord de la historia jugando como visitante en competiciones CONMEBOL (1V 1E 4D, incluyendo desde antes de denominarse “Red Bull”).
  • Entre Leyvin Balanta y Juan Ríos de Deportes Tolima suman 43 entradas realizadas (22 y 21 respectivamente). Ocupan el segundo y tercer lugar entre los jugadores con más entradas en la presente CONMEBOL Sudamericana, detrás de Jesús Trinidade de Peñarol (26).
  • Red Bull Bragantino, es el equipo de la fase de grupos de la presente CONMEBOL Sudamericana, con el porcentaje más alto de goles recibidos en jugada de tiro de esquina (40% junto a Torque y 12 de Oct). Ha recibido dos de sus cinco goles en contra de este modo.

-Emelec por el boleto ante Talleres, que intentará aguar la fiesta-

El ecuatoriano Emelec, al que le urge un triunfo para clasificar a octavos, enfrentará este martes en Guayaquil al argentino Talleres, que ya eliminado en el Grupo G tratará cerrar con triunfo su campaña.

-Datos-

Hora: 19H30 locales (00H30 GMT del miércoles)

Árbitro: Yender Herrera (VEN)

-Antecedentes-

  • Emelec y Talleres disputarán el segundo encuentro entre ellos en la historia de competiciones CONMEBOL. El equipo ecuatoriano había conseguido los tres puntos con marcador 2-1 cuando visitó Argentina el 22 de abril de la presente edición 2021 de la Sudamericana.
  • Emelec tiene tres partidos consecutivos en casa sin permitir anotaciones de sus rivales en CONMEBOL Sudamericana (3V). No hila cuatro partidos sin recibir gol como local en justas continentales desde abril-agosto 2015 cuando hiló cinco (4V 1E) entre tres partidos de Libertadores y dos de Sudamericana.
  • Talleres lleva tres partidos consecutivos anotando al menos un gol fuera de casa en competiciones CONMEBOL (1V 1E 1D). De marcar ante Emelec, sería su racha más larga de la historia de partidos consecutivos marcando fuera de casa en justas continentales.
  • Pedro Ortiz, que juega para Emelec, es el arquero con más atajadas en lo que va de la CONMEBOL Sudamericana con 32.
  • Talleres es el equipo de la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana, con el porcentaje más alto de goles anotados en la recta final del primer tiempo (del min 31 al 45), con 67% (2 de 3).

AFP/OPTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *