Egan sufre por primera vez, Dan Martin gana la etapa y consigue la triple corona de triunfos en vueltas grandes

Egan Bernal dio este miércoles sus primeros síntomas de debilidad en este Giro de Italia 2021. El colombiano entró en crisis en los últimos kilómetros de Sega di Ala y minimizó pérdidas gracias a la ayuda de su compañero Daniel Martínez. Simon Yates recortó 59 segundos y entra de lleno nuevamente en la lucha por el título.

Clasificación de la 17º etapa del Giro de Italia 2021

1º Dan Martin (Israel) – 4h 54’38»

2º Joao Almeida (Deceuninck) – a 13″

3º Simon Yates (BikeExchange) – a 30″

4º Diego Ulissi (UAE) – a 1:20

5º Damiano Caruso (Bahrain) – m.t.

7º Egan Bernal (Ineos) – a 1:23

Clasificación general del Giro de Italia 2021

1 Egan Bernal (Ineos) 71:32:05
2 Damiano Caruso (Bahrain) a 2:21
3 Simon Yates (BikeExchange) a 3:23

4 Alexander Vlasov (Astana) a 6:03
5 Hugh Carthy (EF) a 6:09
6 Romain Bardet (DSM) a 6:31
7 Daniel Martínez (Ineos) a 7:17
8 Joao Almeida (Quick Step) a 8:45
9 Tobias Foss (Jumbo) a 9:18
10 Giulio Ciccone (Trek) a 11:06

n Giro soleado, contrario a lo vivido el lunes pasado cuando se disputó lo que a priori era la etapa reina. Este miércoles se disputó la fracción 17 de la carrera luego del segundo día de descanso. Los corredores se trasladaron entre Canazei y Sega di Ala sobre 193 kilómetros de recorrido en una jornada montañosa, con dos premios premios de primera categoría, el último de ellos en línea de meta.

Egan Bernal tuvo su primer día de sufrimiento en los últimos kilómetros de la jornada. Ante el paso del británico Simon Yates, el de Zipaquirá se vio relegado y perdió algo más de 50 segundos respecto al corredor del BikeExchange. Por fortuna apareció Daniel Felipe Martínez, quien le dio una mano a su capo de escuadra para que las perdidas no pasaran de ahí.

El líder tuvo una nueva oportunidad para hacer valer su condición de puntero de la clasificación general, luego de lo que fue su última demostración hace dos días cuando, luciendo la camiseta rosa, se llevó la etapa y amplió su ventaja sobre los demás rivales, dejando el Giro prácticamente sentenciado. La situación, al final, fue diferente.
 
Así y todo, en la etapa 17, Bernal estuvo atento a las sorpresas que le pudieran dar sus escoltas en la general. El del Ineos señaló, durante la víspera, que su tarea, en adelante, sería la de conservar las diferencias, tomando precauciones para evitar contratiempos (caídas, pinchazos y demás) en las jornadas de Giro que quedan.

Este jueves se llevará a cabo la etapa 18 de la carrera con una última oportunidad para los velocistas. De Rovereto a Stradella a lo largo de 231 kilómetros, Fernando Gaviriabuscará cruzar primero la línea de meta.

Fuente; Antena 2, Web oficial Giro, Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *