Libertad y Bragantino se suben al tren de octavos de final de Copa Sudamericana

Paraguay's Libertad Cristian Baez celebrates after scoring against Chile's Palestino during their Copa Sudamericana football tournament group stage match at El Teniente Stadium in Rancagua, Chile, on May 25, 2021. (Photo by JAVIER TORRES / AFP)

El paraguayo Libertad sufrió más de lo necesario para clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, luego de dar vuelta el partido y vencer de visita 2-1 a chileno Palestino, por otra parte el Red Bull Bragantino también se metió en los octavos al tener un 2-1 ante el Deportes Tolima.

Aquí todos los partidos del martes:

-Newell’s y Goianiense empatan 1-1 y quedan fuera-

El argentino Newell’s y el brasileño Atlético Goianiense empataron 1-1 , en duelo jugado este martes en el Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario (provincia de Santa Fe, centro-este), y ambos quedaron fuera de octavos.

Justo Giani (54) puso en ventaja al equipo rosarino, y Danilo Gomes (73) estampó la igualdad para los brasileños.

Con este resultado, tanto Newell’s (8 puntos) como Goianiense (10) quedaron eliminados, ya que el primer puesto del Grupo F quedó en manos del paraguayo Libertad (13), que se adueñó del único pasaje a los octavos de final de la CONMEBOL, y cerró la tabla el chileno Palestino (1).

-Números que dejó el partido-

  • Newell’s y Atlético Goianiense empataron en su segundo enfrentamiento por CONMEBOL Sudamericana, pero esta fue la primera vez en la que ambos consiguieron anotar.
  • Con este gol, Newell’s ya suma ocho partidos seguidos marcando como local en competición CONMEBOL (15 tantos en total), su racha más larga hasta la fecha; además, la Lepra sigue sin caer en casa ante equipos brasileños en torneos continentales (4V 3E).
  • Atlético Goianiense suma siete partidos sin perder en CONMEBOL Sudamericana (3V 4E), desde octubre de 2012 cuando cayó ante Universidad Católica de Chile como visitante (2-0).
  • Justo Giani fue el autor del gol de Newell’s en el único disparo al arco del conjunto argentino. A pesar de haber ingresado tras el descanso, Giani realizó ocho remates totales en el encuentro, solo tres menos que todo el equipo rival.
  • Janderson de Atlético Goianiense aportó cuatro asistencias de remate (máximo del partido), incluida la del gol del conjunto brasileño, además de haber intentado dos remates en el encuentro.

-Libertad a octavos con sufrido triunfo ante Palestino-

El paraguayo Libertad sufrió más de lo necesario para clasificar a los octavos de final, luego de dar vuelta el partido y vencer de visita 2-1 a chileno Palestino este martes en la última fecha del grupo F.

Palestino abrió el marcador mediante el delantero Jonathan Benítez a los 44 minutos, pero Libertad lo empató con un penal convertido por el central Cristian Báez a los 54 y el volante Hugo Martínez (73) anotó el gol que aseguró el pase a octavos para los paraguayos, en el partido disputado en el estadio El Teniente de Rancagua (centro).

El triunfo consolidó la clasificación de Libertad y el cierre del grupo F con los paraguayos como líderes (13),  Goianiense segundo (10), Newell’s tercero (8) y Palestino último (1).

-Números que dejó el partido-

  • Con la victoria de Libertad ante Palestino, la balanza de resultados históricos en competiciones CONMEBOL se ha equilibrado. Ahora cada bando cuenta con dos victorias, sin empates.
  • Libertad alcanza su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota fuera de casa por CONMEBOL Sudamericana (2V 1E). No lograba esta racha desde julio-noviembre 2017 (1V 2E).
  • Pese a ser derrotado, Palestino hiló dos partidos consecutivos anotando al menos un gol para su causa en competiciones CONMEBOL. No lograba anotar en partidos consecutivos desde febrero de 2020 en la Libertadores de ese año.
  • El equipo paraguayo tuvo mejores números en la etapa complementaria respecto a la primera parte: goles (0-2), remates totales (7-12), remates al arco (1-3) y remates dentro del área (3-8).
  • El defensa central de Libertad, Cristian Báez, anotó un tanto por la vía penal en su único remate al arco en el encuentro. Además, fue líder del encuentro en cuanto a despejes (5) y de su equipo en cuanto a pases buenos (35, junto a Hugo Martínez).  

-Talleres golea 4-1 a Emelec y favorece a Bragantino que clasifica-

Talleres se paseó este martes en su visita a Guayaquil donde goleó 4-1 al local Emelec, con lo cual favoreció a Bragantino, que se adjudicó el Grupo G de la CONMEBOL Sudamericana y avanzó a los octavos de final del certamen regional.

Enzo Díaz puso la primera para la T (13), Carlos Auzqui aumentó las cifras (24), Ángelo Martino anotó la tercera (37) y Juan Cruz Komar sentenció el pleito (82).

El uruguayo Sebastián Rodríguez descontó para el local (73).

Talleres se despidió con sonrisa con 8 puntos, para un honroso tercer lugar, y Emelec perdió el primer lugar, toda vez que Bragantino llegó a 12 tras ganar 2-1 en su visita al colista Tolima que terminó con 3 tantos al cumplirse la sexta fecha de la llave.

-Números que dejó el partido-

  • Un equipo argentino no convertía cuatro o más goles jugando como visitante en Ecuador desde el triunfo de Banfield 4 a 1 frente al Deportivo Cuenca en la Copa Libertadores de 2010.
  • Talleres quebró una racha de tres victorias consecutivas de Emelec en CONMEBOL Sudamericana, donde el equipo ecuatoriano no había recibido goles.
  • Talleres llegó a su cuarto partido consecutivo marcado uno o más goles (2V 1E 1D), la racha más larga de este tipo en competiciones CONMEBOL para el equipo cordobés.
  • El triunfo 4 a 1 de Talleres, representa la máxima victoria fuera de Argentina del equipo cordobés en competiciones CONMEBOL.
  • Al menos desde 2013, Carlos Auzqui es el primer jugador de Talleres en convertir un gol y entregar dos asistencias en un mismo partido por competiciones CONMEBOL.

-Bragantino vence 2-1 a Tolima y entra a octavos de final-

Un imparable zurdazo de Lucas Evangelista metió este martes al Red Bull Bragantino en los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana-2021, al decidir una victoria 2-1 ante el Deportes Tolima en un partido mudado a Venezuela por la oleada de protestas de Colombia.

Lucas Evangelista, que regresó a la alineación del equipo de Mauricio Barbieri después de dos fechas de suspensión, anotó en el minuto 80 el gol decisivo en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal. Ytalo había igualado en el 41 después de la diana inicial de Juan Fernando Caicedo en el 37.

-Números que dejó el partido-

  • Red Bull Bragantino se quedó ante los dos cruces con Deportes Tolima por el mismo resultado: le ganaron 2-1 en ambos cruces de esta edición de la CONMEBOL Sudamericana.
  • Con la victoria de Red Bull Bragantino, los equipos brasileños acumulan una sola caída en sus últimas cinco visitas a Ecuador (3V 1E 1D). La única derrota fue, justamente, de Red Bull Bragantino: perdió 3-0 ante Emelec en abril de este año.
  • Lucas Evangelista es el primer futbolista de RB Bragantino en anotar un gol y hacer una asistencia en un partido en la actual CONMEBOL Sudamericana: el mediocampista dio el pase gol con el que su equipo igualó el encuentro y luego marcó el gol del triunfo.
  • Juan Fernando Caicedo volvió a marcar un gol en CONMEBOL Sudamericana después de tres años y 15 días. Su última celebración había sido con la camiseta de Independiente Medellín ante Sol de América, el 10 de mayo de 2018.
  • Claudinho, de Red Bull Bragantino, intentó siete remates al arco y no convirtió. Es el sexto futbolista en la actual CONMEBOL Sudamericana que termina el partido sin anotar luego de buscar la portería rival en siete intentos o más.

CONMEBOL.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *