Día tranquilo en el Giro, Bettiol se quedó con la etapa y Egan Bernal sigue como líder con su décima rosa

Alberto Bettiol firmó la tercera victoria de su carrera deportiva en el Giro de Italia. Casi todas las conquistas del italiano son de prestigio, ya que la anterior a esta fue ni más ni menos que el Tour de Flandes 2019. Día de relax para los favoritos, por lo que Egan Bernal llegará a la antepenúltima jornada como flamante maglia rosa.

Clasificación de la 18º etapa del Giro de Italia 2021

1º Alberto Bettiol (E. First) – 5h 14’43»

2º Simone Consonni (Cofidis)- a 17″

3º Nicolas Roche (DSM) – m.t.

4º Nikias Ardnt (DSM) – m.t.

5º Diego Ulissi (UAE) – m.t.

Clasificación general del Giro de Italia 2021

1 Egan Bernal (Ineos)
2 Damiano Caruso (Bahrain) a 2:21
3 Simon Yates (BikeExchange) a 3:23
4 Alexander Vlasov (Astana) a 6:03
5 Hugh Carthy (EF) a 6:09
6 Romain Bardet (DSM) a 6:31
7 Daniel Martínez (Ineos) a 7:17
8 Joao Almeida (Quick Step) a 8:45
9 Tobias Foss (Jumbo) a 9:18
10 Dani Martin (Israel) a 13:37

Alberto Bettiol (EF Education – Nippo) ganó la etapa 18 del Giro de Italia, que se corrió entre Rovereto y Stradella, con 231 kilómetros. El líder de la general individual sigue siendo Egan Bernal, quien se prepara de cara a las últimas dos jornadas de montaña.

Este día fue catalogada la jornada más larga de la presente edición. Un final ondulado puso un poco de dificultad al pelotón, pero sin mayores movimientos.

La etapa maratón de la 104 edición del Giro atravesó el valle del Po de norte a sur. Las carreteras fueron rectas y generalmente anchas. Los únicos peligros vinieron por los numerosos cruces en las ciudades, con su conjunto de rotondas, isletas y mobiliario urbano.

En los últimos 30 kilómetros se presentaron cuatro cotas seguidas, una de ellas la de Castana (5,3 kms al 3,9 por ciento). La última, Canneto Pavse (2,6 kms al 5,7) con la cima a 6 kmde meta.

Los velocistas y sus equipos lucharon por destacarse en la fracción para aprovechar el sprint final. Sin embargo, la fuga se supo ubicar y tomar una ventaja considerable de más de 14 minutos sobre el pelotón. Precisamente, dentro de los escapados fue Remi Cavagna quien atacó para hacer una especie de ‘crono’ de cara a meta. No obstante, el segundo grupo de fuga intentó apretar el pasó para cazarlo con pedalistas como Dario Cataldo, Alberto Bettiol, Nicolas Roche o Diego Ulissi.

Varios ciclistas se fueron del grupo de persecución para capturar a Cavagna y ahí fue donde brilló Bettiol. El ciclista del EF se fue solo de cara a la victoria. Roche lo intentó seguir, pero el paso de Bettiol fue casi imposible de capturar. A la postre el italiano se coronó ganador de la etapa.

Entretanto, en el pelotón general hubo ‘tranquilidad’ con un poco de nerviosismo por las últimas cotas presentadas en la fracción. El Team Ineos protegió a su líder Egan Bernal e intentó tomar la carrera como una especie de ‘tregua’ con los demás favoritos de cara a los dos días de montaña que se vienen este viernes y sábado, antes de la contrarreloj individual del domingo en Milán.

La etapa 19 del Giro de Italia contará con otro duelo en la alta montaña donde empezarán los ataques en contra de Egan Bernal para así descontarle tiempo al colombiano. El colombiano tendrá otra gran prueba para defenderse y mantener la diferencia de cara a la fracción del sábado.

Este día se correrá entre Abbiategrasso y Alpe di Mera (Valsesia) con 176 kilómetros y tres premios de montaña: uno de tercera y dos de primera con final. En total habrá 3400 metros de desnivel.

Fuente; Diario AS, Antena 2, Web Oficial Giro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *