Etapa 19 del Giro de Italia el análisis y sus modificaciones, que pueden beneficiar al de Zipaquirá

INFORMACIÓN TÉCNICA

Etapa de montaña con subidas intercaladas con largos tramos en llano. Se recorren las llanuras que rodean el Ticino hasta los pies de Mottarone. La carretera se estrecha y al llegar a Armeno la carrera gira hacia Gignese para llegar a la costa del lago Maggiore en Stresa. Continúa a lo largo del lago y luego llega a Gravellona Toce y Omegna para subir el Passo della Colma. Después de Varallo, a lo largo del fondo del valle, se sube hasta Scopello, donde comienza la subida final.
Último kilómetros
Subida final de casi 10 km con pendientes siempre en torno al 9/10% y picos del 14%. Carretera bastante ancha con numerosas curvas cerradas. Llegada rectilínea en asfalto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es giro-etapa-19-1024x585.jpg

Etapa de montaña con subidas intercaladas con largos tramos en llano. Serán tras duras ascensiones, una de segunda y dos de primera, destacando la última, que es la llegada. Esta subida, de 10 km con pendientes siempre en torno al 9/10% y picos del 14%, será por una carretera bastante ancha caracterizada por numerosas curvas cerradas.

La 19ª etapa cambia su trazado por la tragedia de Mottarone

El puerto de Mottarone no se subirá después de que el domingo 14 personas perdieran la vida al caer al vacío el funivía en el que se encontraban.

El recorrido de la 19ª etapa del Giro se modificará después de la muerte de 14 personas al caer al vacío el funivía Stresa-Alpino-Mottarone, lo que implica la supresión de un puerto de primera categoría. La organización emitió un comunicado: “La dirección de carrera del Giro de Italia, tras los trágicos acontecimientos del pasado domingo que afectaron al teleférico de Mottarone, y de acuerdo con el Ministerio de Infraestructuras y Transporte de Italia, la Región de Piamonte y todas las demás instituciones interesadas, han decidido modificar el trazado de la 19ª jornada de la Corsa Rosa. La nueva ruta tendrá 166 km de longitud y la salida se dará desde Abbiategrasso a las 12:35”. El perfil original contaba con 176 kilómetros, y para sustituir la cima de Mottarone se introduce una cota de cuarta, Gignese.

Para el portal Antena 2 regresa la alta montaña al Giro de Italia 2021. La etapa 19 tendrá nuevamente picos altos que pondrán a prueba a Egan Bernal, líder de la general individual. El colombiano sabe que lo atacarán y se prepara mentalmente para ello.

La fracción de este viernes será muy complicada y el capo del Ineos espera haber dejado atrás el mal día que vivió la jornada 17 donde sufrió en el ascenso y Simon Yates le descontó segundos. Lo que tendrá que hacer Bernal es defenderse muy bien y responder a cada uno de los ataques.

La etapa 19 de la ‘Corsa Rosa’ se correrá entre Abbiategrasso y Alpe di Mera (Valsesia) con 176 kilómetros de trayectoria. Aunque la distancia no es mucha, la exigencia será muy alta. Un desnivel de 3400 metros esperará a los favoritos.

Esta fracción contará con tres puertos de alta montaña. Los primeros kilómetros planos funcionarán como abrebocas para la primera montaña en Mottarone de primera. Luego el pelotón pasará por un puerto de tercera en el Passo della Colma.

Tras un sprint especial en Scopetta, los ciclistas deberán escalar el puerto final de primera categoría en el Alpe di Mera. El desnivel y desgaste le podría jugar una mala pasada al lote.

Egan Bernal y la escuadra del Team Ineos tendrá que hacer una buena estrategia defensiva en busca de evitar contratiempos, porque lo que sí es seguro es que los ataques llegarán y Simon Yates ya advirtió, mientras que Damiano Caruso podría sorprender.

La general individual está con el de Zipaquirá primero, Caruso es segundo a 2:21 y Yates se encuentra tercero a 3:23.

Fuente Antena 2, web oficial Giro, Diario As

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *